Deportes
(FOTOS | VIDEO) ¡Golpe en Arequipa! Cusco FC superó a domicilio 3-2 a FBC Melgar
En partidazo que se jugó en el Monumental de la UNSA, Cusco FC logró un triunfazo al imponerse como visitante por 3-2 sobre FBC Melgar. Juan Manuel Tévez anotó el primer doblete del certamen.
Ambos elencos buscaban empezar con el pie derecho la Liga1 Te Apuesto. Los dos equipos llegaban con nuevo entrenador, quienes anhelaban sumar de a tres en su debut en el fútbol peruano, y ser protagonistas a lo largo del torneo.
En los primeros diez minutos, el cuadro ‘Dorado’ sorprendió con un inicio ofensivo y tras gran pase de Iván Colman, Lucas Colitto definió a los 6′ de gran forma ante la salida de Cáceda. En adelante, los ‘rojinegros’ se hicieron dueños el balón y complicaron al portero Solís en un par de oportunidades.
A los 18 minutos, Arias se la cedió a Bernardo Cuesta, que definió en primera para poner la igualdad. El ‘Dominó continuó atacando, pero Solís respondió muy bien, sin embargo, fue la visita la que se fue al descanso ganando: Miguel Aucca ‘robó’ un balón en la mitad del campo, se la cedió a Ivan Colman, quien habilitó a Juan Carlos Tévez, que fue eficaz para poner el 1-2.
En el complemento, la visita retrocedió sus líneas ante la intensidad del equipo de Pablo de Muner. El guardameta Carlos Solís mostró gran nivel, al atajar tres remates claros, pero a los 65′ no pudo evitar el tanto de penal de Pablo Lavandeira. Sin embargo, Miguel Aucca filtro un estupendo para para Juan Tévez, que quedó mano a mano con Cáceda, se lo sacó de encima y definió con tranquilidad para poner el 2-3. En los minutos finales, los ‘rojinegros’ generaron opciones para empatar, pero el portero Solís lo evitó con grandes atajadas.
En la próxima jornada, FBC Melgar visitará a la César Vallejo. Por su parte, Cusco FC debutará en casa frente al UTC.
Deportes
Cienciano visita a Botafogo este jueves en busca del pase a los cuartos de final de la Sudamericana
Por el objetivo trazado. Cienciano del Cusco visita este jueves por la noche (7:30 p.m.) a Botafogo en Rio de Janeiro, en la vuelta de Octavos de Final de la Copa Sudamericana, teniendo una clara ventaja de cinco goles a favor tras el 6-1 de la ida, pero no puede confiarse, ya que al frente tendrá a un rival herido que tratará de remontar la serie, pese a ya no tener a su técnico Franclim Carvalho, despedido el martes por la directiva del club. De pasar se mediría ante Montevideo City Torque, que elimino a Tigre ganándole nuevamente por 2-1 (global 3-1).
Horacio Melgarejo, el técnico de Cienciano, hará ingresar al uruguayo Santiago Arias y el ecuatoriano Carlos Garcés, suspendidos la fecha anterior, saliendo del equipo Romagnoli y Matías Succar. Sabe que mantener una defensa aplicada y buscar en contragolpes hacer daño, será “clave” para hacer prevalecer la diferencia de cinco goles que tiene a su favor.
Por su parte, Botafogo atraviesa una crisis futbolística tras goleada de la ida en Cusco por 6-1, y la derrota por Brasileirao el domingo frente a Vitoria 1-0, lo cual derivó que los directivos del “Fogao”, despidieran el martes al técnico portugués Franclim Carvalho y todo su comando técnico. Hoy dirige Rodrigo Bellao actual entrenador de la Sub 20, y buscará la hazaña de clasificar.
ALINEACIONES
BOTAFOGO: Stellion; Ponte, Justino, Ferraresi, Marcal; Huguinho, Medina, Matheus Martins, Danilo Santos, Cahuan Toledo y Arthur Cabral. DT:
CIENCIANO: Espinoza; Cabello, Amondaraín, Becerra, Martinich; Barreto, Arias, Souza, Hohberg, Bandiera y Garcés. DT: H. Melgarejo.
ÁRBITRO: Juan Benítez (Paraguay)
HORA: 7:30 p.m.
ESCENARIO: Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro
Deportes
Paulo Autuori sigue al frente de Sporting Cristal tras rumores de que había renunciado
Solo fue un rumor. Por la mañana corrió la noticia el técnico brasileño Paulo Autuori, había presentado su renuncia de seguir con Sporting Cristal, sin embargo, horas más tarde, se conoció que el referido estratega, que terminó muy molesto luego de la clasificación del elenco rimense ante Carabobo FC por penales a la fase de grupos de Libertadores, no ha presentado su renuncia, por lo que se mantendrá al cargo del primer equipo.
La información señala que Autuori se mantiene al mando del primer equipo celeste, con miras al partido de este domingo ante Sport Boys de local, por la sétima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Eso sí, expresó su molestia a la interna ante el rendimiento que tuvieron los jugadores a lo largo del partido ante los venezolanos.
Paulo Autuori, expresó su malestar en la conferencia de prensa tras la clasificación a la fase de grupos por el mal desempeño del equipo, señalando incluso, que no merecieron haber superado de fase. “Se pasa para otra fase, excelente, para el club es bueno pero lo que nosotros jugamos hoy día no era para pasar. Esto es muy corto para nosotros,el equipo no puede tener un partido como local, tener una ventaja y hacer el primer tiempo que hizo”, enfatizó el técnico.
De otro lado, se reportó que supuestos hinchas de Sporting Cristal realizaron pintas y ciertos daños en los alrededores del Estadio Alejandro Villanueva – Matute, durante el partido ante Carabobo por Copa Libertadores 2026. Con este panorama, se abre la posibilidad de que Alianza Lima no preste nuevamente el recinto deportivo a los celestes, por lo que se abre una nueva posibilidad para definir el escenario, para sus tres partidos de local de la Fase de Grupos..
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco


