Connect with us

Internacional

Francés Bernard Arnault es el hombre más rico del mundo, según Forbes

Webmaster

Published

on


El francés Bernard Arnault, cofundador, presidente y director ejecutivo de LVMH, el mayor grupo de artículos de lujo, se convirtió en el hombre más rico del mundo, según el ranking de la prestigiosa revista Forbes. De esta manera, desplazó al magnate de la tecnología Elon Musk, quien recientemente compró Twitter.

Bernard Arnault, quien nació el 5 de marzo de 1949 en Roubaix, Francia, posee una fortuna de más de 185,000 millones de dólares. Graduado en la carrera de Ingeniería en la Ecole Polytechnique de París, proviene de una familia involucrada en los negocios.

Empezó a trabajar en la empresa familiar en 1971, y logró convencer a su padre para que vendiera el sector de construcción y obras públicas de la empresa por unos 40 millones de francos, orientándola como una inmobiliaria.

Así, bajo el nombre de Férinel, el negocio se especializó en apartamentos turísticos, y Bernard se convirtió en director general en 1977. En 1981, decide mudarse a Estados Unidos, donde fundó Ferinel Inc. Tres años más tarde, invirtió 90 millones de dólares, gran parte de su fortuna, para adquirir la empresa Agache.

Posteriormente asumió el manejo del grupo Boussac, propietario a su vez de Christian Dior, los almacenes Le Bon Marché, Conforama y el fabricante de pañales Peaudouce.

Ya en 1985 se convierte en presidente ejecutivo de Christian Dior SA, y en 1989 consigue incorporar los perfumes a la compañía de alta costura. En 1987, Arnault compra el 25% de las acciones de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH).

El 13 de enero de 1989, Bernard es designado como presidente de LVMH. Entre las últimas adquisiciones del empresario francés están las realizadas a Bulgari, Hublot, Tiffany & Co, Dom Pérignon, Mercier, Givenchy, entre otras.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

China: Al menos 15 muertos y 44 heridos dejó incendio en edificio

Webmaster

Published

on


El número de fallecidos en el incendio de un edificio residencial ocurrido el viernes en la ciudad de Nanjing (este) aumentó en las últimas horas a 15. Además, dejó también 44 heridos de diversa consideración que fueron trasladados a hospitales locales.

El fuego se declaró en la madrugada en un inmueble del distrito de Yuhuatai de Nankín, capital de la provincia de Jiangsu.



Source link

Continue Reading

Internacional

Palestinos sobreviven comiendo caballo en plena invasión israelí

Webmaster

Published

on


En plena invasión israelí a poblaciones de la Franja de Gaza, millones de habitantes optan por matar a sus caballos, único medio que tienen para transportarse, con la finalidad de consumir su carne, ya que los ocupantes prohíben el ingreso de productos de nutrición.

“No tuve otra opción y maté a los caballos para alimentar a los niños”, dijo a AFP Abu Gibril, un campesino palestino, de 60 años, refugiado en el gran campo de desplazados de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza.

Tras la guerra desatada entre el grupo extremista Hamás y los militares de Israel, Gibril lo perdió todo. Desde octubre de 2023, que estalló el enfrentamiento, los bombardeos destruyeron su hogar y sus cultivos también quedaron “hecho cenizas”, por lo que junto a su familia tuvo que escapar al centro de protección.

Según contó, Abu Gibril cocinó la carne de los dos caballos, le puso arroz, a falta de verduras, y la repartió entre su familia y algunos vecinos, familiares y algunos vecinos. Varias decenas de personas pudieron comer, pero él no les dijo que era carne de caballo.

En general, en Gaza, nadie consume carne de caballo, un compañero fiel de los campesinos. Así, aparte de dos de sus familiares, “nadie sabe que en realidad comieron caballo”, comentó.

Según la ONU, 2,2 millones de personas, es decir la inmensa mayoría de la población del enclave, están amenazadas de hambruna en este territorio asediado por Israel.

El número de palestinos muertos en la mortífera ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre se ha disparado a 29,410, según el Ministerio de Salud del enclave.

Un comunicado del Ministerio dijo que al menos otras 69.465 personas han resultado heridas en el ataque.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com