En el congreso, viene circulando una moción de orden del día que tiene como objetivo declarar al presidente Francisco Sagasti como “el peor presidente del Bicentenario del Perú”. El autor de la moción es el congresista Jin Ali Mamani Barriga (Nueva Constitución).

Dicho documento asegura que la gestión del mandatario “agrava” la situación de los ciudadanos “en vez de ayudar”. Asimismo, califica al jefe de Estado como “inútil” en su etapa de gobernante del país.

Esto a raíz de que el presidente observó el proyecto de ley de devolución de aportes a los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Además, recuerda las declaraciones de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, sobre su vacunación irregular.

“La excanciller del Gobierno del Partido Morado ha comunicado públicamente que el señor Francisco Sagasti tenía conocimiento y dio el visto bueno para indebidamente inocularse la vacuna Sinopharm contra el Covid-19″, señala.

Asimismo, se indica que el jefe de Estado “es relacionado con las negociaciones y compras de las vacunas chinas”, hecho que es recogido del informe final de la Comisión Investigadora Multipartidaria.