Connect with us

Noticias

Fuerza Popular no integrará lista para la Mesa Directiva

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Fuerza Popular no integrará lista para la Mesa Directiva


La bancada de Fuerza Popular espera que las “fuerzas democráticas” del Parlamento elaboren una lista de consenso para la Mesa Directiva

La bancada de Fuerza Popular informó que no postulará a la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2021-2022.

A través de un comunicado, la bancada fujimorista integrada por 24 parlamentarios señaló que la decisión de renunciar a su derecho de postular a la Mesa Directiva fue acordada por unanimidad.

Asimismo, indicó que respaldará con sus votos a la lista de consenso que estructuren las “fuerzas democráticas” que integran el Legislativo.

“La defensa de la democracia, de la libertad, del respeto al Estado de derecho y el equilibrio de poderes, exige que cada partido ponga por delante los intereses del país”, señaló.

“Considerando ello, comunicamos que hemos acordado por unanimidad declinar de nuestro legítimo derecho de postular a la Mesa Directiva este año, a efectos de permitir que las demás fuerzas democráticas, que cohabitan en el Parlamento estructuren una lista de consenso que contará con el respaldo de nuestros votos”, sentenció la bancada en el comunicado.

Como se recuerda, el último viernes 23 de julio, los 130 parlamentarios electos para el periodo 2021-2026 juraron a sus cargos en una ceremonia presencial realizada en el hemiciclo y sin la presencia de familiares e invitados.

Cabe precisar que este lunes 26 de julio, a las 08:00 horas, se llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva del Parlamento para el periodo anual de sesiones 2021-2022.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Jean Paul Strauss posterga concierto por motivos de salud tras dar positivo a COVID-19

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Jean Paul Strauss posterga concierto por motivos de salud tras dar positivo a COVID-19

El cantante peruano Jean Paul Strauss informó la postergación del concierto que tenía previsto realizar debido a un problema de salud. A través de un comunicado dirigido a sus seguidores, el artista confirmó que, luego de varios días de malestar, los médicos diagnosticaron que contrajo COVID-19.

Strauss señaló que la decisión fue tomada por responsabilidad y para proteger el bienestar del público, priorizando su recuperación antes de regresar a los escenarios. Asimismo, expresó su pesar por no poder concretar el esperado encuentro con sus seguidores y agradeció las numerosas muestras de cariño, comprensión y oraciones recibidas en estos días.

El intérprete aseguró que la nueva fecha del concierto será anunciada próximamente y manifestó su compromiso de reencontrarse con su público para ofrecer un espectáculo con la energía, el corazón y la entrega que lo caracterizan.

Continue Reading

Noticias

CIUDADANOS RESPALDAN AUTONOMÍA DEL BCR TRAS REUNIÓN ENTRE KEIKO FUJIMORI Y JULIO VELARDE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
CIUDADANOS RESPALDAN AUTONOMÍA DEL BCR TRAS REUNIÓN ENTRE KEIKO FUJIMORI Y JULIO VELARDE

Encuestados consideran que preservar la independencia del Banco Central de Reserva fortalece la estabilidad económica, genera confianza entre los inversionistas y favorece la creación de empleo.

La reunión entre Keiko Fujimori y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, reavivó el debate sobre la importancia de mantener instituciones técnicas autónomas para garantizar la estabilidad económica del país. Ciudadanos consultados coincidieron en que la independencia del BCR es clave para preservar la confianza de los inversionistas. Luis Alberto, técnico soldador, afirmó que Velarde «ha hecho bien su trabajo durante todos estos años, y debe seguir en el cargo» y sostuvo que el Banco Central «debe seguir independiente del gobierno»

Otro entrevistado, trabajador independiente, señaló que el BCR «debe mantener su independencia, como siempre lo ha hecho», destacando que una economía estable permite controlar la inflación. 

Por su parte, Angelo, empleado público, consideró que la autonomía de la entidad «evita la injerencia política» y remarcó que la estabilidad económica brinda confianza a los inversionistas, impulsando nuevas oportunidades de empleo para los peruanos.

Fuente: Lima Conecta

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]