Connect with us

Internacional

Fuga de “El Niño Guerrero” causa cacería en Sudamérica

Limaaldia.pe

Published

on


En momentos en que varios países de Sudamérica enfrentan una lucha contra el crimen organizado, el gobierno de Venezuela confirmó la fuga de Héctor Guerrero, alias “El Niño Guerrero”, el líder máximo del “Tren de Aragua”, megabanda criminal que opera a nivel internacional.

La noche del viernes, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz lanzó una campaña en redes sociales con el lema “Recompensa. Se busca”, junto con una foto y datos de Guerrero, que escapó del penal de Tocorón antes del megaoperativo que hizo la policía para tomar control de dicha cárcel, que estaba bajo el dominio del grupo criminal.

Sin embargo, las autoridades chavistas no aclaran aún si el peligroso cabecilla escapó de Venezuela. Tampoco informó el monto del dinero que se pagará a quien dé información sobre su paradero.

Ante la alerta, Colombia movilizó un dispositivo de seguridad en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela. La policía tiene la orden para detener a los criminales.

“Su fuga nos tiene con las alarmas encendidas. Se activaron todas las fuentes de información sobre la presencia, o si llegara a generar algún tipo de conexión con estas estructuras que hay aquí”, dijo el coronel Carlos García, comandante de la policía Metropolitana, a Caracol Radio.

En tanto, el Observatorio Venezolano de Prisiones denunció que los líderes del Tren de Aragua huyeron al extranjero antes del operativo.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]