Garantizan 70% de velocidad mínima de internet en el Perú

0
144


Con la modificación del Reglamento General de la Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones se fijará la velocidad mínima del Internet en un 70% de su capacidad. Esta velocidad se aplicará en zonas rurales y urbanas progresivamente hasta el 3 de diciembre de 2022.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) permitió que se incorpore el nuevo umbral en los contratos suscritos antes y después de aplicada la ley. Al tres de marzo del próximo año se llegará al 52% y hasta fin de ese año se alcanzará el porcentaje restante.

Las empresas operadoras tendrán un año y cuatro meses para tomar las medidas necesarias con el objetivo de mejorar la navegación de sus clientes de manera móvil y fija. Además, se implementará un sistema de medición automatizado para comprobar la velocidad.

Pese a que las disposiciones implican una mayor inversión y asignación de recursos, se busca regular las tarifas del servicio. Cabe resaltar que Perú es el octavo país de América Latina con el Internet más veloz.



Source link