Callao
Gerente de Recursos Naturales del Medio Ambiente del Gore renunció al cargo – Prensa Chalaca

En su carta de dimisión indica que es por asuntos personales.
El gerente de Recursos Naturales del Medio Ambiente del Gobierno Regional del Callao (Gore), José Carranza Valdivieso, renunció el pasado 7 de noviembre al cargo que viene ocupando desde enero del 2023.
En la carta enviada al presidente regional, Ciro Castillo Rojo, Carranza ensalza los principales proyectos que se llevaron a cabo durante su gestión de casi 10 meses, como el Simposio sobre el cambio climático, derrame de hidrocarburos, limpieza de playas arborizaciones, limpieza, descolmatación, encausamiento y conformación de taludes en ambos márgenes de los Ríos Chillón y Rímac, entre otros.
Asimismo, señala que su renuncia es de carácter irrevocable y por razones estrictamente personales por lo cual su último día en funciones será el próximo 30 de noviembre del presente año.
Cabe señalar que, en los últimos días el Gobierno Regional del Callao viene atravesando graves denuncias como la de la detención del director ejecutivo de la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa), Francisco Walter Vásquez Muñoz, por presunta vinculación con la banda criminal ““Los Elegantes de Ancash” y por la designación de Abel Elias Catpiomontoya como director ejecutivo de Recursos Humanos de la Diresa Callao, pese a estar sentenciado por corrupción.
Callao
COBRADORES DE CUPO SE ENFRENTAN A POLICÍAS TRAS INTERVENCIÓN – Prensa Chalaca

Este miércoles en horas de la mañana nuevamente se registró otro altercado por parte de los cobradores de cupos, quienes no dejan trabajar a los obreros y se enfrentaron a la policía luego de una intervención en la Av. Alejandro Bertello Bollati, frente al Colegio San Agustín en Oquendo.
Hasta el lugar se desplazaron tres unidades policiales y ante el trabajo dispuesto de los agentes, este grupo de hombres y mujeres no dudaron en desafiar a la autoridad buscando pelea y confrontandolos.
En las imágenes grabadas por un vecino de la zona, se observa cómo uno de los sujetos se le acerca al policía y lo jala, y este al utilizar el garrote para imponer orden es acorralado por los demás individuos.
De esta manera, los otros agentes del orden también se encargaron de evitar los ataques hacia su compañero, interceptando a uno de estos sujetos y llevándolo hacia el vehículo para detenerlo. Sin embargo, nuevamente el grupo se acercó hasta los agentes policiales y entre jalones y gritos pedían que suelten a su “amigo”.
Cabe señalar que pese a haber dejado libre a este individuo, esta multitud continuaba reclamando e increpando a la policía, mientras que ellos les pedían que se retiraran.
Ante lo sucedido, los vecinos de la zona hacen un llamado al alcalde de la jurisdicción y a las autoridades, para reforzar la seguridad y que se pueda continuar con las obras.
Hay que recordar que el último martes, también en Oquendo, dos bandas cobradoras de cupo desataron una feroz balacera luego de encontrarse a la vez en el mismo punto para intimidar a los obreros y no dejarlos trabajar.
Callao
BCRP LANZA APLICATIVO PARA CONOCER MEDIDAS DE SEGURIDAD DE BILLETES Y MONEDAS – Prensa Chalaca

El app estará disponible de forma gratuita para dispositivos con sistemas iOS (iPhone) y Android en App Store y Play Store, respectivamente.
El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) lanzó su aplicativo digital “BCRP Billetes y Monedas” y puso a disposición de la ciudadanía para permitir conocer y aprender sobre los elementos de seguridad de estos.
Este programa permite al BCR mejorar la difusión de los elementos de seguridad de billetes y monedas, aparte de la información publicada en su portal institucional, las charlas virtuales y presentaciones en los medios de comunicación.
Cabe señalar que esta herramienta por sí misma no autentica billetes o monedas.
Asimismo, esta app posibilita denunciar a personas a falsificadores de billetes o monedas, al contactar directamente con la Oficina Central de Lucha Contra la Falsificación de Numerario (OCN) a través de una línea gratuita, WhatsApp o correo electrónico.
Por otro lado, de acuerdo con el BCR, un billete dañado, es decir, aquel billete auténtico al que le falta una parte, puede ser canjeado en cualquier oficina del sistema financiero, solo si cumple con los siguientes requisitos:
Tener más de la mitad, conteniendo la marca de agua, la tinta que cambia de color y el hilo de seguridad.
Tener por lo menos una de sus series y numeraciones completas (la horizontal o la vertical).
Tener el anverso y el reverso.
-
Especiales2 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología2 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Entretenimiento3 meses ago
Se filtró un «presunto» video intimo de Melissa Paredes y estallaron las redes
-
Arte y Cultura2 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología2 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología2 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Deportes7 meses ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Salud9 meses ago
La prevención como aliado para una mejor salud física y mental