Connect with us

Noticias

Gianluca Lapadula, goleador de la Copa América junto con Lionel Messi – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Gianluca Lapadula, goleador de la Copa América junto con Lionel Messi – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú


Gianluca Lapadula, el ‘italiano’ de Perú, anotó un doblete en los noventa minutos y un penal en la definición desde los doce pasos en la victoria 4-3 sobre Paraguay, y terminó de consolidarse en el papel de goleador inca en la Copa América-2021.

El jugador de 31 años nacido en Turín, de madre peruana, abrió la cuenta para Perú al conseguir la igualdad a los 21 minutos y acabar con la desventaja parcial. Desvió con un toque en el área chica el centro que le sirvió desde la derecha André Carrillo, un socio vital para concretar su peligro.

A los 40, el ‘Bambino’ aumentó para el equipo de Ricardo Gareca y dejó en el olvido el buen arranque de Paraguay. Esta vez, la creación fue por izquierda: Yoshimar Yotún -autor del tercer gol- le envió un pase vertical que Lapadula corrió para despegarse de la marca y remató. El tiro superó al portero guaraní Antony Silva que salió a bloquear sin éxito.

En el tenso partido de este viernes, en el que los dos equipos terminaron con 10 jugadores, Lapadula no tuvo más situaciones claras; apenas un intento de cabeza en un tiro libre que se fue por la izquierda a poco del final.

Perú espera ahora por el vencedor del otro partido de cuartos de final de la jornada: «Entre Chile y Brasil, es lo mismo. Tenemos una semifinal y tenemos que pensar en eso», señaló Lapadula.

En la cima con Messi

El ariete del Benevento viste sin peso la 9 blanquirroja del goleador histórico Paolo Guerrero. Su ausencia por lesión en esta Copa América dejó una vacante que Lapadula llenó sin pudor para ganarse a la hinchada peruana.

Sin embargo, Lapadula señaló: «Guerrero no tiene reemplazo, quiero agradecerle por dejarme su camiseta, es un jugador histórico».

Con su doblete, Lapadula alcanzó al argentino Lionel Messi como el máximo goleador hasta ahora de la Copa América Brasil-2021, con tres tantos.

El primero del ‘italiano’ fue ante Ecuador, cuando los incas consiguieron un empate 2-2 de atrás. En el mismo duelo asistió a Carrillo para sellar la remontada y convertirse en la revelación del conjunto peruano.

Lapadula se luce menos en su regate que por su agresividad en ataque; molesta con su intensa movilidad a las defensas y busca el arco como primer objetivo.

En el primer tiempo contra Paraguay participó además en la jugada en la que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich aplicó la segunda tarjeta amarilla al capitán guaraní, Gustavo Gómez, que acabó expulsado.

Fuente: AFP



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Para la Segunda Elección Presidencial del 7 de junio

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Para la Segunda Elección Presidencial del 7 de junio

ONPE traslada a la Cancillería material de sufragio para peruanos residentes en el exterior

El material electoral para el voto de 1 194 172 electores peruanos residentes en el extranjero fue trasladado esta mañana, a partir de las 4:00 horas, desde el almacén de la Gerencia de Gestión Electoral, en Lurín, hacia la Cancillería, en el Cercado de Lima, a fin de que posteriormente sea trasladado a los diversos países del mundo, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

A bordo de 2 camiones, el material de sufragio, incluyendo el de reserva fue desplegado con el resguardo de la Policía Nacional del Perú, y en cada unidad móvil viajó un comisionado de la Gerencia de Gestión Electoral, responsable que la carga electoral llegar a su destino.

La documentación electoral comprende cabinas de votación, ánforas, cédulas de sufragio, actas electorales y muchos otros documentos que usarán las oficinas consulares peruanas al organizar la Segunda Elección Presidencial en el exterior.  Entre el material electoral también se envía 515 cartillas Braille para facilitar el voto de las personas con discapacidad visual.

La ONPE utilizó 2 líneas de producción para realizar el ensamblaje de todo el material electoral, actividad que contó con la presencia de los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quienes realizaron la respectiva verificación.

Para el voto de los connacionales en el exterior, el organismo electoral contempla 2 506 mesas de sufragio, distribuidas en 217 locales de votación, ubicados en 205 ciudades.

Por consideraciones técnicas, logísticas y operativas, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que no podrán votar aquellos compatriotas que vivan en Venezuela en América ni en Ghana, África. Igualmente, no se cuenta con las condiciones de seguridad y operatividad indispensables para organizar los comicios en la República Islámica de Irán.

Asimismo, en cuanto a la ciudad de Beirut (Líbano), se señala que la Embajada del Perú en El Cairo ha informado que, a la fecha, continúan las operaciones ofensivas entre Israel y Hezbollah, motivo por el cual no será posible organizar la Segunda Elección Presidencial prevista para el 7 de junio de 2026 en dicho país.

En cambio, con fecha 29 de abril de 2026, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dado cuenta que se registra una relativa calma en Medio Oriente, razón por la cual se considera viable la realización de la Segunda Elección Presidencial en las ciudades de Riad (Arabia Saudita), Doha (Catar), Dubái y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Amán (Jordania), Tel Aviv (Israel) y Kuwait (Estado de Kuwait).

Fotos: Ensamblaje del material electoral para peruanos en el exterior.

Fotos: Traslado del material electoral a cancillería.

Lima, 21 de mayo de 2026

Continue Reading

Noticias

PRÓXIMO GOBIERNO DEBERÁ PRIORIZAR EL RESPETO AL BCRP Y EL ORDEN FISCAL 

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PRÓXIMO GOBIERNO DEBERÁ PRIORIZAR EL RESPETO AL BCRP Y EL ORDEN FISCAL 

Analistas advierten que la injerencia política en el manejo de las reservas internacionales pondría en riesgo la estabilidad del país en menos de un mes.

En medio de propuestas electorales que plantean intervenir en el manejo de las Reservas Internacionales Netas (RIN) y limitar la autonomía del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), especialistas advierten que el próximo gobierno deberá priorizar el orden fiscal y la estabilidad macroeconómica.

La preocupación es compartida por el jefe de estudios económicos del Instituto Peruano de Economía (IPE), Martín Valencia, quien alertó que “el 100 % de los planes evaluados carecen de una ruta clara que garantice un manejo sostenible de las finanzas públicas”. Por ello, los candidatos a segunda vuelta deberán formar equipos técnicos capacitados para concretar iniciativas de desarrollo y crecimiento económico.

Sobre los riesgos de intervenir la autonomía del BCRP, el jurista y analista político Miguel Pino Ponce sostiene que “si uno quita la autonomía del Banco Central de Reserva, ocurre que el Gobierno de turno puede echar mano de los ahorros del Perú. Si se meten los políticos, en menos de un mes van a desaparecer las reservas”. El especialista advierte que utilizar fondos destinados a controlar la estabilidad monetaria podría afectar el acceso al crédito y provocar un rápido incremento del precio del dólar.

Pese a la incertidumbre, el IPE proyecta un crecimiento del PBI superior al 3 %, aunque recalca que el potencial podría ser cercano al 4 % si se aprovechara mejor el precio de los minerales. Para lograrlo, resulta fundamental reducir el ruido político que ahuyenta la inversión extranjera. La predictibilidad institucional, además, será clave para evitar un retroceso en la calificación de riesgo hacia julio de 2026.

Finalmente, el director del IPE, Diego Macera, resaltó que el próximo gobierno debe elevar el estándar de ingreso al sector público siguiendo modelos exitosos de carrera pública como el del BCRP. Asimismo, especialistas de la Universidad del Pacífico, a través de su iniciativa Agenda 2026, subrayan que el incremento del gasto debe traducirse en resultados concretos en salud y educación. 

Fuentes: El Comercio, CIUP, Gestión, Microfinanzas y Andes Digital

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]