Gobierno entregará S/ 40,000 a familiares de jóvenes Inti y Bryan

0
110


Los familiares de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez recibirán S/ 40,000 luego de que el Estado publicara el Decreto de Urgencia 067-2021. Como se recuerda, ambos fallecieron durante las manifestaciones contra Manuel Merino del 14 de noviembre del año pasado.

Ellos fueron llamados “héroes nacionales” por miles de peruanos por su valentía para protestar en el Centro de Lima. Las movilizaciones se tornaron violentas y la Policía disparó contra las personas.

Les cayeron varios perdigones en el cuerpo y no sobrevivieron. Por ello, el Gobierno autorizó la entrega económica de manera excepcional y por única vez. Esta tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos será la encargada de identificar a más beneficiados y otorgarles el dinero.

“Este beneficio no tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales del personal de la Policía Nacional del Perú que participó en las movilizaciones”, se lee en el decreto.



Source link