Connect with us

Callao

GOBIERNO OFICIALIZA ESTADO DE EMERGENCIA POR 60 DÍAS EN SJL, SMP Y SULLANA – Ventanilla TV

Webmaster

Published

on


La medida de estado de emergencia en los distritos San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y la provincia de Sullana fue oficializada el 19 de septiembre mediante una publicación en el diario El Peruano. Esta declaración tendrá una duración de 60 días calendario y, durante este período, se implementarán restricciones que incluyen la suspensión de eventos sociales y espectáculos desde la medianoche hasta las 4:00 a. m.

El decreto establece: “Declarar por el término de sesenta (60) días calendario, el estado de emergencia en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho de la provincia de Lima del departamento de Lima y en los distritos de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa de la provincia de Sullana del departamento de Piura. La Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para lo cual la institución policial determina las zonas donde se requiera dicho apoyo”.

Con respecto a las restricciones de encuentros sociales, el decreto especifica: “Se encuentran suspendidos desde las 00:00 horas hasta las 4:00 horas, los eventos sociales y espectáculos, durante el término y en las circunscripciones señaladas en el artículo 1 del presente decreto supremo”.






Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Zambrano volverá a entrenar con Alianza este lunes – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Luego de semanas de incertidumbre, Alianza Lima anunció que el chalaco Carlos Zambrano volverá a participar en los entrenamientos del primer equipo desde este lunes 4 de marzo. Tras la confirmación, el defensor nacional se expresó en sus plataformas sociales, emitiendo un mensaje a los seguidores de los «blanquiazules» y asumiendo la responsabilidad por su desempeño durante la temporada 2023.

«El fútbol me ha llevado a defender con honor los colores de grandes instituciones, pero el sentimiento y honor que se siente al defender a la institución de la que uno es hincha desde niño es inexplicable e inigualable”, indicó.



Source link

Continue Reading

Callao

22 años de cárcel por ultrajar a mujer con retardo mental en Sarita Colonia – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Por unanimidad, el Juzgado Colegiado Transitorio Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao condenó a 22 años de prisión a Víctor Yupanqui Ramírez (32) por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en agravio de una mujer con retardo mental de 30 años.

Los magistrados del tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los jueces Mariela Santa Cruz, Roberto Sucno (director de debates), y Joseph Merma, dispusieron además el pago de 20 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com