Connect with us

Internacional

Golpe de calor deja 12 muertos y decenas de hospitalizados en India

Webmaster

Published

on


Un total de 12 personas murieron en India al ser atacados por un golpe de calor cuando presenciaban una ceremonia de premios patrocinada por el gobierno. Otros 50 asistentes terminaron hospitalizados y 600 tuvieron diversas afecciones, por lo que fueron atendidas en el mismo lugar.

El lamentable accidente ocurrió en Navi Mumbai, ciudad occidental colindante con Bombay, capital del estado occidental de Maharashtra, cuando las temperaturas alcanzaron cerca de 38 grados centígrados con altos niveles de humedad. La mencionada actividad tuvo aproximadamente 1 millón de asistentes., ciudad colindante a la financiera Bombay.

Las muertes fueron confirmadas por el jefe de gobierno de Maharastra, Eknath Shinde, quien dijo que se encontraban entre el cerca de medio centenar de personas trasladadas a hospitales con distintos padecimientos por la larga exposición al sol, deshidratación, y las altas temperaturas, tras el evento multitudinario durante el mediodía.

La ceremonia, a la que asistieron líderes como el ministro del Interior indio, Amit Shah, se celebró en un terreno al aire libre que no disponía de espacios con sombra en un día en el que los termómetros alcanzaron un máximo de 38 grados centígrados.

Las autoridades de meteorología de la India pronosticaron a principios de este abril un aumento de temperaturas por encima del promedio para los próximos tres meses, que comprenden el periodo de verano y en el que en algunas partes del país superan los 40 grados centígrados.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Una peruana entre los 10 muertos de edificio incendiado en España

Webmaster

Published

on


Desgarradoras escenas de dolor se viven en el barrio Campanar, en Valencia, donde el equipo de rescate sigue buscando entre los escombros del edificio de 14 plantas que se incendió. El número de fallecidos se elevó a 10 -entre los cuales hay una peruana, según la Cancillería- y aún hay 13 desaparecidos, cuyos cadáveres están atrapados en los 138 apartamentos calcinados

La cifra de muertos aumentó de cinco a 10 tras la primera inspección ocular efectuada en el interior del edificio por los bomberos y la Policía Científica, según informó a los medios la delegada del Gobierno español en la región de la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.

La funcionaria indicó que todavía no hay una hipótesis sobre la causa del incendio y recordó que se ha decretado secreto de sumario. En las redes sociales circulan videos donde se puede ver que el fuego empezó en el piso 10, en una vivienda que está en la esquina izquierda que da a la calle.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, explicó que son ya 105 las personas realojadas en hoteles. Se supo que el ayuntamiento de Valencia pondrá a disposición de las víctimas del incendio de Campanar las 131 viviendas del edificio de nueva construcción que adquirió recientemente en Safranar.

Por su parte, el papa Francisco envió una misiva donde  «encomienda el alma de los difuntos a la misericordia divina» y “asegura su cercanía espiritual al pueblo valenciano y a todas las familias de los afectados”. Además, “reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda”.



Source link

Continue Reading

Internacional

Abogada de Israel reconoce uso excesivo de la fuerza y saqueos

Webmaster

Published

on


La principal abogada de las Fuerzas de Defensa de Israel, Yifat Tomer-Yerushalmi, advirtió en una misiva a los comandantes al frente de batallones de combate en la Franja de Gaza, sobre “casos de conducta inaceptables” entre sus tropas, como uso excesivo de la fuerza, saqueos y otros abusos.

Señaló que estas agresiones se cometen incluso contra detenidos.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com