Google comienza a usar robots en sus oficinas

0
112


Google comenzó a usar robots en sus oficinas para asistir algunas tareas de los humanos. En este sentido, los robots que está probando la compañía en las agencias de Sillicon Valley son parte del proyecto Everyday Robots, los cuales actualmente solo se encargan de limpiar las mesas, desinfectarlas, así como separar y clasificar la basura.

Estos androides capaces de realizar las labores de aseo de los humanos fueron diseñados por Alphabet, la empresa tecnológica que agrupa Google y todos sus servicios y productos.

Características del robot de limpieza de Google

Estos robots poseen un brazo articulado que les permite manipular objetos y herramientas. Asimismo, tiene incorporada una cámara para observar el entorno y posteriormente poder actuar. Además, también cuenta con diversos sensores.

Los androides del proyecto Everyday Robots están capacitados para recorrer todos los pasillos de las oficinas de una manera segura y aun estando los empleados de Google en las instalaciones.

Por su parte, el director jefe del área de robótica de Alphabet, Hans Peter Brondmo, comentó que “el mismo robot que clasifica los desechos también puede contar con una escoba para barrer, o utilizar su pinza para agarrar los vasos de una mesa y girar el picaporte de la puerta”.

Por otro lado, el ejecutivo declaró que hay al menos 100 versiones distintas en prueba de estos robots para hacer tareas de este tipo en las agencias de Alphabet. Todos estos esfuerzos los reúne Google para que estos dispositivos puedan realizar las labores sin afectar a los empleados de la empresa.

Una visión a futuro

Por último, es importante destacar que actualmente estos androides solo operan en San Francisco. No obstante, en un futuro se proyecta que estos robots de aseo también puedan llegar a los hogares de las personas y que realicen otras tareas diferentes a la limpieza.

 

var aepc_pixel = {«pixel_id»:»395637247911065″,»user»:{},»enable_advanced_events»:»yes»,»fire_delay»:»45″,»can_use_sku»:»yes»,»enable_viewcontent»:»yes»,»enable_addtocart»:»yes»,»enable_addtowishlist»:»no»,»enable_initiatecheckout»:»yes»,»enable_addpaymentinfo»:»yes»,»enable_purchase»:»yes»,»allowed_params»:{«AddToCart»:[«value»,»currency»,»content_category»,»content_name»,»content_type»,»content_ids»],»AddToWishlist»:[«value»,»currency»,»content_category»,»content_name»,»content_type»,»content_ids»]}},
aepc_pixel_args = [],
aepc_extend_args = function( args ) {
if ( typeof args === ‘undefined’ ) {
args = {};
}

for(var key in aepc_pixel_args)
args[key] = aepc_pixel_args[key];

return args;
};

// Extend args
if ( ‘yes’ === aepc_pixel.enable_advanced_events ) {
aepc_pixel_args.userAgent = navigator.userAgent;
aepc_pixel_args.language = navigator.language;

if ( document.referrer.indexOf( document.domain ) < 0 ) {
aepc_pixel_args.referrer = document.referrer;
}
}

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';n.agent="dvpixelcaffeinewordpress";n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,'script','https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');

fbq('init', aepc_pixel.pixel_id, aepc_pixel.user);

setTimeout( function() {
fbq('track', "PageView", aepc_pixel_args);
}, aepc_pixel.fire_delay * 1000 );



Source link