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¿Granitos en el rostro? Descubre qué es el acné cosmético y como combatirlo – Agencia de Noticias Órbita

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En nuestro constante afán por descubrir las causas detrás de los molestos granitos en el rostro, solemos atribuirlos al estrés, la dieta, a problemas hormonales, etc. Sin embargo, uno de los responsables más comunes y menos conocidos de este problema se encuentra justo en nuestro tocador: los productos cosméticos y de cuidado de la piel. Algunos de estos productos contienen ingredientes que pueden desencadenar un repentino brote de granitos, y esto es lo que se conoce como «acné cosmético».

Natalia Olmo, la mente brillante detrás de la firma de cosmética natural, Maminat, nos ilumina sobre esta afección cutánea. Natalia, quien también vivió en persona su propia la lucha contra el acné cosmético, decidió ponerse manos a la obra y ofrecer alternativas naturales creando su propia firma de cosmética natural. Todo comenzó “cocinando cosmética” en su propia cocina para intentar acabar con los granitos de su rostro. Hoy en día, Maminat es una marca reconocida a nivel nacional en el mundo de la cosmética natural.

Los Culpables del Acné Cosmético.

Saber leer las etiquetas de los productos es clave. Natalia nos alerta sobre ciertos ingredientes comunes  son los causantes que hacen desencadenar el acné cosmético: «Sustancias como las parafinas, perfumes sintéticos, parabenos y ftalatos, entre otros, deben ser evitados debido a los múltiples problemas que pueden generar en la piel y la salud en general».

¿Cómo Combatirlo?

La solución, según Natalia Olmo, radica en una rutina de belleza sencilla y saludable basada en productos de cosmética natural y ecológica: “Evitar el acné cosmético es sencillo; sólo necesitamos cambiar nuestros productos de cuidado de la piel, y nuestro rostro cambiará por completo. Hidratar la piel con una crema natural por la mañana, usar un gel y champú sin sulfatos en la ducha, y limpiar el rostro cada noche con productos naturales, sin importar si se usa maquillaje o no, son pasos fundamentales.

Todo lo ofrece Maminat tiene una formulación con ingredientes no comedogénicos, es decir, que no obstruyen los poros y por tanto, evitan la aparición de acné. “Recomiendo también el sérum regenerador rico en aceite de lino, ingrediente que ayuda a combatir el acné y otras posibles afecciones de la piel. Además su formulación también trata las manchas o cicatrices  causadas por el acné o por el sol” aconseja Natalia Olmo

La Clave de un Estilo de Vida Saludable

No se trata solo de cuidar la piel, sino también de adoptar un estilo de vida saludable. «Dormir de 7 a 8 horas diarias, mantenerse bien hidratado y reducir los niveles de estrés son fundamentales para la salud en general. Combinar estos hábitos con una rutina cosmética natural garantiza el éxito. Una piel radiante, saludable y suave, es el resultado» detalla la experta.

La Naturaleza es la Respuesta

La naturaleza nos proporciona todo lo que necesitamos. “Aprovechemos sus recursos de manera sostenible y optemos por la cosmética natural para cuidar nuestra piel y nuestra salud, sin olvidar cuidar nuestro planeta, que cada día lo necesita más” concluye Natalia.






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Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

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Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




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Elon Musk vende la red social X a su empresa de inteligencia artificial por US$ 45.000 millones

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El empresario Elon Musk anunció que su startup de inteligencia artificial, xAI, ha adquirido la plataforma X, antes conocida como Twitter, por un valor de US$ 45,000 millones, incluida la deuda. La operación, realizada completamente en acciones, valora a X en US$ 33,000 millones, mientras que la empresa combinada alcanzaría los US$ 80,000 millones, según detalló Musk en una publicación en X.

El multimillonario, que compró Twitter en 2022 por US$44.000 millones, justificó la transacción como una estrategia para integrar la inteligencia artificial con las redes sociales. «Los futuros de xAI y X están entrelazados», afirmó. «Hoy damos oficialmente el paso de combinar los datos, los modelos, la computación, la distribución y el talento». La compra facilitará el acceso a grandes volúmenes de datos para el desarrollo de IA y fortalecerá el crecimiento de ambas empresas.

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Integración con la IA

Desde su adquisición, Musk ha impulsado cambios en X, incluyendo la promoción de Grok, un chatbot desarrollado por xAI. La integración con xAI permitirá potenciar esta tecnología y mejorar la eficiencia de la plataforma. Shweta Khajuria, analista de Wolfe Research, calificó la operación como beneficiosa, ya que «otorga a Grok una ventaja única al proporcionar acceso a grandes cantidades de datos de entrenamiento».

Además, xAI ha ganado relevancia en el sector de la inteligencia artificial. Fundada en 2023, la startup ha recaudado US$6.000 millones de inversores como Sequoia Capital y BlackRock Inc., con una valoración de US$40.000 millones. Musk destacó que xAI «se ha convertido rápidamente en uno de los laboratorios de IA líderes en el mundo, construyendo modelos y centros de datos a una velocidad y escala sin precedentes».

Mientras X se reestructura, la compañía muestra signos de recuperación en sus ingresos publicitarios, además, la red social ha asegurado cerca de US$1.000 millones en capital nuevo de inversores, lo que fortalece su posición en el mercado. La plataforma podría alcanzar su primer año de crecimiento en ingresos desde que Musk tomó el control.

Proyecciones de crecimiento

Las proyecciones de la firma de investigación Emarketer indican que X generará US$1.310 millones en ventas publicitarias en EE.UU. para 2025, lo que representaría un crecimiento del 17,5 %. A nivel mundial, se espera que las ventas publicitarias alcancen los US$2.260 millones este año, con un incremento del 16,5 %.

La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, también celebró la adquisición por parte de xAI y destacó la nueva etapa de la empresa. «El futuro no podría ser más brillante», afirmó en una publicación en la plataforma, respaldando la estrategia de Musk para transformar X en un ecosistema impulsado por inteligencia artificial.

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