Con el objetivo de promover la mejora en los hábitos de conducción y contribuir a la reducción en la siniestralidad vial, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) a través del Consejo Regional de Seguridad Vial (CORESEVI), capacita a conductores infractores que requieran realizar la reducción de puntos acumulados en el Sistema de Licencias de Conducir por haber infringido el D.S. 016-2009-MTC TUO del Reglamento Nacional de Tránsito.

“La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, trabaja con el compromiso de disminuir accidentes de tránsito que día a día se viene reportando en los distintos medios de comunicación a consecuencia de conductores que no respetan las normas de tránsito” indicó, el secretario del Consejo Regional de Seguridad Vial, Edgar Flores Sanchez.

El sistema de control de licencias de conducir por puntos, es una plataforma implementada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el que se registra la acumulación de puntos en contra del récord del conductor por cada infracción cometida, se consideran faltas leves cuando el conductor acumula entre 5 a 20 puntos, infracción grave de 20 a 50 puntos e infracción muy grave cuando suman de 50 a 100 puntos.

Precisar que, si el conductor acumula 100 puntos en más de 3 oportunidades, le cancelarán e inhabilitarán de manera definitiva la licencia de conducir. La jornada de capacitación para reducir los mencionados puntos acumulados, se desarrolla todos los miércoles a las 10 de la mañana en el auditorio de la GRTC.

Estadísticas: 17