Connect with us

Nacional

Hacen correr a palazos en La Victoria y El Agustino a delincuentes venezolanos

Webmaster

Published

on


Cansados de las amenazas y las exigencias, los vecinos, comerciantes y mototaxistas de La Victoria y El Agustino han decidido enfrentar y expulsar a las mafias de venezolanos que cobran cupos y no los dejan vivir ni trabajar en
paz.

Decenas de personas, en su mayoría transportistas, se movilizaron por la zona cercana a la Urb. Manzanilla. Provistos de palos y piedras, los vecinos provenientes del cerro San Cosme y de la avenida Nicolás Ayllón hicieron correr a los extranjeros, que se vieron superados en número. Igualmente, quemaron motos y mototaxis que son usados por los venezolanos para movilizarse y amedrentar a sus víctimas.

“Nos informaron que fueron mototaxistas de distintos lugares, 7 de Octubre, Valdiviezo, San Cosme, pertenecientes a El Agustino, y La Victoria, se juntaron porque en la zona 28 de Julio, los venezolanos les están cobrando cupos.

Cansados de estos, se organizaron para hacerles frente”, señaló Jorge Nievas, gerente de Seguridad de El Agustino. En la zona se han colocado carteles en los que se lee el siguiente mensaje: “A todos los venezolanos
delincuentes, cobradores de cupos, extorsionadores mototaxistas que creen causar temor a nuestros vecinos, les damos el plazo de tres días para que se larguen de La Victoria, de lo contrario les implantaremos

¡A lo salvaje!”

Se informó que estas mafias cobran cupos de diarios de S/5 a cada mototaxista y S/10 a comerciantes a
cambios de no atentar contra ellos y dejarlos trabajar en paz.



Source link

Continue Reading
Comments

HUANCAYO AL DÍA

MIMP informa que 689 niños encontraron un hogar en los últimos cinco años gracias a la adopción

Published

on

Cada año, cientos de niñas, niños y adolescentes en el Perú esperan la oportunidad de crecer en un hogar lleno de amor y estabilidad. En los últimos cinco años, 689 menores han sido adoptados, permitiéndoles empezar una nueva vida con una familia. Sin embargo, el camino aún es largo, ya que la mayoría de los postulantes buscan bebés o niños pequeños, dejando a muchos adolescentes sin una opción real de adopción.

En el marco del Día Nacional de la Adopción, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, resaltó la importancia de darles una segunda oportunidad a estos menores. «Cada niño merece crecer en un entorno donde se sienta protegido y querido. La adopción no solo cambia la vida del menor, sino también la de quienes deciden abrir su corazón y su hogar», afirmó.

¿Quiénes son los niños que esperan una familia?

Según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), desde el 2020 se han registrado 651 adopciones en el país. De ellas, 322 corresponden a la adopción regular, es decir, niños menores de seis años, y 367 a la adopción especial, que incluye a menores mayores de seis años, adolescentes, grupos de hermanos y niños con discapacidad o problemas de salud.

El mayor reto sigue siendo cambiar la percepción sobre la adopción de niños mayores. Actualmente, el 87 % de las familias interesadas en adoptar prefieren bebés o niños menores de un año, lo que dificulta que los menores mayores y adolescentes encuentren un hogar.

Por ello, el MIMP trabaja en campañas de sensibilización para ampliar las opciones y fomentar la adopción sin restricciones de edad.

«No nos imaginamos la vida sin ellos»

Un ejemplo de amor incondicional es la historia de la familia Garro Zambrano, integrada por Víctor Eduardo Garro y Lourdes Rosario Zambrano, quienes decidieron adoptar a Thiago (11 años) y María Nieves (6 años), provenientes de Cusco y Pucallpa, respectivamente.

«Hubo momentos de sanación, de aceptación, de gratitud y, sobre todo, mucho amor. Hoy no nos imaginamos la vida sin ellos», cuenta Lourdes, quien incluso ha convertido su experiencia en un acto artístico a través del stand-up «Cincuenta y qué», donde refleja con humor y emoción lo que significa construir una familia desde la adopción.

Con testimonios como este, el MIMP busca inspirar a más familias a dar el paso y transformar la vida de un niño o adolescente. Porque #EsTiempoDeAdoptar.

Continue Reading

Nacional

PUCP: Actividades suspendidas tras el fallecimiento de un alumno

Webmaster

Published

on



La PUCP suspendió sus actividades tras el fallecimiento de un alumno en su campus. El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 p.m. del miércoles 12 de marzo.

La universidad no reveló las circunstancias del fallecimiento, pero colaborará con la Policía y la Fiscalía para esclarecer el caso. El estudiante fue trasladado al Hospital Santa Rosa, donde falleció.

La PUCP expresó condolencias a la familia y amigos del estudiante. Activó protocolos de seguridad y notificó a las autoridades, quienes están actuando en sus responsabilidades.

La universidad cerró su campus para ofrecer un espacio de contención a la comunidad. Continuará fortaleciendo medidas de prevención y apoyo emocional para sus estudiantes y personal.


Post Views: 151



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]