Connect with us

Lima Centro

Hermana del primer fallecido en Lima a Dina Boluarte: “No basta decir un sentido pésame”

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Una mujer se identificó como Elizabeth Santisteban, hermana del primer fallecido en las protestas de Lima. En sus declaraciones manifestó que llegará hasta las últimas consecuencias para saber el origen de ma muerte de su hermano. (Latina Noticias)

La hermana del primer fallecido en Lima a causa de las protestas, se acercó hasta la Morgue Central para recibir información sobre Víctor Santiesteban Yacsavilca (55). A su salida no dudó en atender a los medios de comunicación donde expresó su sentir y las acciones que realizará tras el deceso de su familiar.

Manifestantes prendieron velas en lugar donde Víctor Santisteban Yacsavilca recibió el impacto de un objeto aún no identificado que le provocó la muerte-

Video del instante en que un objeto contundente le cae en la cabeza al primer muerto de las protestas en Lima

La herida mortal fue hecha por un objeto que aún no ha sido identificado. A pesar del cambio de comunicados en el que se da más detalles de la muerte del manifestante, se sabe que parte de la masa encefálica terminó siendo expuesta.

El 28 de enero, durante la noche, la Defensoría del Pueblo confirmó el deceso de un manifestante, luego de haber recibido un impacto de un objeto aún no identificado en la parte posterior de su cabeza. La persona falleció en el Hospital de Emergencias Grau.

Hermana se pronuncia sobre el origen de la muerte de Víctor Santiesteban Yacsavilca

En la puerta de la Morgue Central, una mujer se identificó con el nombre de Elizabeth Santiesteban y afirmó ser hermana del manifestante fallecido Víctor Santiesteban. quien murió el último sábado en medio de las protestas. Ella exigió a las autoridades identificar a los responsables y dejó en claro que el objeto que le causó la muerte a su hermano no sería una piedra.

Representantes de Somos Perú, Podemos Perú y el Partido Morado mostraron su posición luego del primer fallecido en las manifestaciones realizadas en Lima.

“[…] A mi hermano le destrozó el cráneo un objeto contundente duro, no una piedra […] Digan la verdad es lo único que pido, respeto a mi familia”, indicó la mujer, afirmando que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Recordemos que a través de redes sociales diversos medios difundieron imágenes de una cámara de seguridad donde se muestra lo ocurrido aquel día. La hermana del difunto no dudó en dirigirse a la presidenta a quien pidió justicia.

Hermana del primer fallecido en Lima a Dina Boluarte: «No basta decir un sentido pésame». (Latina Noticias)

Hermana del primer fallecido en Lima a Dina Boluarte: «No basta decir un sentido pésame». (Latina Noticias)

“Vamos a ir a buscar todos los videos que necesitamos. Me dirijo a la presidenta como mujer, madre y como hermana, que nos mire y nos ayude porque no basta decir un sentido pésame […] Usted quiere la paz y nosotros queremos una justicia sana”, expresó Elizabeth Santiesteban.

¿Qué dijo EsSalud sobre la muerte de Víctor Santiesteban Yacsavilca?

En un inicio el Seguro Social del Perú (EsSalud), emitió un comunicado en el que atribuían el fallecimiento del manifestante de 55 años por un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave. Sin embargo, minutos más tarde, borraron dicha información y publicaron otro comunicado en el cual mencionaron que el “paciente ingresó al hospital de Emergencias Grau en mal estado general con trastorno de conciencia, presentando herida contuso cortante en región retroauricular derecha (detrás de la oreja) producto de un golpe”.

Lo descrito por el primer comunicado coincide con lo expuesto por Brigadas Médicas, equipo que atendió al manifestante durante los primeros segundos del impacto que recibió en el cuerpo.

Más heridos en Emergencias Grau

El presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana dijo en una conferencia de prensa que hay 13 heridos, de los cuales uno ya perdió la vida. Actualmente 11 pacientes ya fueron dados de alta porque presentaron contusiones leves.

Una de las víctimas que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tiene un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano y fractura de cráneo con hundimiento.

Manifestantes detenidos que causaron disturbios en Ica serán internados en el penal

La disposición fue emitida por el Poder Judicial. El penal Cachiche albergará durante cuatro meses a los acusados.

“Este paciente se encuentra estable en la UCI, en franco proceso de recuperación. Su frecuencia cardiaca es de 78 con presión de 12.6. Se encuentra en situación estable, pero con pronóstico reservado”.

Orellana confirmó uno de los diagnósticos dados en un inicio por uno de los brigadistas, que era la exposición de masa encefálica. “Las causas serán investigadas por las autoridades competentes. El señor Santiesteban tuvo exposición de masa encefálica porque su trauma fue mucho más severo”, dijo el funcionario.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

SAN ISIDRO: MÁS DE 30 PAÍSES SE REUNIRÁN EN EVENTO «EXPO EMBAJADAS»DONDE DIFUNDIRÁN SU CULTURA, OFERTAS EDUCATIVAS Y DESTINOS TURÍSTICOS

Avatar

Published

on

En el marco de su 93 aniversario de creación como distrito, San Isidro organizará el mayor evento de difusión cultural, educativa y turística de más de 30 países del mundo. Se trata de la Expo Embajadas que se desarrollará, entre el 25 y 26 de abril, en el Parque Andrés Avelino Cáceres de 12.00 m a 8.00 pm

Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro remarcó que durante el desarrollo de estos dos días que durará el evento el distrito se convertirá en el centro global de la identidad cultural del mundo donde se presentarán las distintas manifestaciones culturales de países de los 4 continentes.

“En nuestro aniversario, esta es una importante oportunidad donde fortaleceremos nuestros lazos internaciones y de negocios con varios países del mundo, San Isidro acoge la mayor cantidad de embajadas y es un honor que nuestros vecinos puedan apreciar de su cultura, danzas, bailes, música, arte, y gastronomía que las caracteriza.

La burgomaestre también destacó que a través de la Expo Embajadas se brindará información respecto a la diversa oferta educativa en estos países, tales como becas, capacitaciones, seminarios, entre otros “esta es una importante oportunidad para que jóvenes y personas que deseen estudiar o especializarse en el extranjero puedan ver la gama de oportunidades y postular a una beca”.

Entre los países que participarán están Alemania, Rusia, Francia, Bélgica, Malasia, Corea, Tailandia, India, Japón, Colombia, entre otros

La Expo Embajadas será el mayor evento realizado en el país, que pondrá la atención de todas las naciones participantes y del mundo, por su envergadura y alcance.

Continue Reading

Actualidad

DÍA DEL NIÑO PERUANO: ESTE DOMINGO NIÑOS HASTA LOS 12 AÑOS INGRESARÁN GRATIS A LOS CLUBES METROPOLITANOS

Avatar

Published

on

Shows infantiles, bailetones, payasos, granjitas, mini zoológicos y otros atractivos.

En el marco del Día del Niño Peruano que se celebra cada segundo domingo de abril, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha dispuesto para este domingo 14 de abril el ingreso gratuito en todos sus clubes metropolitanos para los menores de 12 años.

En ese sentido, desde muy temprano, los pequeños podrán disfrutar de shows infantiles, caritas pintadas, concursos de baile, teatro, shows de payasos, talleres interactivos, entre otros atractivos.

Por ello, el día central en el Club Metropolitano Huáscar en Villa El Salvador se tendrá el evento Circolandia con payasos, malabaristas y actos de magia desde las 3 p. m. donde los niños interactuarán con ellos participando de divertidos y graciosos concursos.

Del mismo modo, en el Club Metropolitano Flor de Amancaes en Villa María del Triunfo, de 2 p. m. a 5 p. m. los engreídos del hogar disfrutarán de la actividad “Juega, ríe, imagina y celebra” en la cual habrá show infantil, juegos, concursos con premios y sorpresas.

Asimismo, el sábado 13 de abril se han activado algunos talleres en el que los pequeños podrán participar y desarrollar su talento y creatividad como el taller de fotografía a partir de las 3 p. m. en el Club Metropolitano Manco Cápac (Carabayllo), taller de marinera norteña a las 3 p.
m. en el Club Metropolitano Lloque Yupanqui (Los Olivos), torneo de ajedrez interescolar a las 9 a.m. en el Club Metropolitano Huáscar (VES), entre otros.

Además, podrán divertirse en los diferentes servicios que ofrecen estas sedes metropolitanas como las granjitas interactivas, mini zoológicos, paseos en bote, a caballo, ciudades inflables, cuatrimotos, carritos chocones, losas deportivas, todas a costos sociales.

“Estamos felices de acoger a los engreídos de casa en esta fecha especial. Como todos los días, nos hemos preparado para recibirlos con los brazos abiertos esperando que disfruten cada uno de nuestras opciones de diversión y recreación que tenemos en los clubes metropolitanos. Invitamos a todos los vecinos a pasar un domingo diferente en familia”, señaló Luis Molina, presidente del directorio de Serpar.

Para mayor información visitar la página web oficial: www.serpar.gob.pe y las redes sociales de Facebook, Instagram, Tik tok y Twitter como @LimaSerpar.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]