Connect with us

Internacional

Honduras celebró elecciones para elegir al nuevo presidente

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Honduras celebró elecciones para elegir al nuevo presidente


Bajo medidas sanitarias por el COVID-19, desde las primeras horas de ayer iniciaron las elecciones generales en Honduras, en las que será elegido el sucesor del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien el 27 de enero de 2022 concluirá su segundo mandato en el poder.

Entre los 13 aspirantes a suceder al actual mandatario destacan como favoritos el oficialista Nasry Asfura, por el Partido Nacional, y Xiomara Castro, de Libertad y Refundación (Libre), esta última ha gozado de gran apoyo de la población.

Estados Unidos y la ONU hicieron un llamado a las autoridades a celebrar unos comicios en un clima de transparencia y paz.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]