Mediante un comunicado, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) dio a conocer sobre la viabilidad al proyecto de inversión pública que permitirá la creación de los servicios del salud del Hospital Papa Francisco de Manchay (II-1), en el distrito de Pachacamac.
La institución adscrita al Ministerio de Salud, también informó que se formuló el estudio de pre inversión. «La inversión total del proyecto, que incluye estudios, expediente técnico, ejecución y supervisión de la obra será de alrededor de S/ 219 millones», señala.
Además, se adquirirá nuevo mobiliario y equipamiento de última generación acorde a las necesidades de salud de la zona.
Como se conoce, el hospital será construido en el Sector Villa Hermosa, en el paradero Los Narajos con av. Víctor Malásquez.
El área de infraestructura nueva es de 19 728.36 m2 y contará con 126 camas de hospitalización; así como, servicios de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, banco de sangre, nutrición, centro de esterilización y farmacia.

Cabe indicar que, con la viabilidad del proyecto, el Pronis procederá a gestionar los recursos financieros para la elaboración del expediente técnico. Asimismo, se comprometió a seguir trabajando para lograr su aprobación en el más breve plazo posible para iniciar la ejecución de la obra.
Finalmente, el Pronis destacó el trabajo conjunto realizado con las autoridades locales, la Diris Lima Sur y la comunidad en su conjunto para sacar adelante el proyecto del Hospital Papa Francisco de Manchay, declarado de interés nacional y de necesidad pública.