Hoy 39 millones de colombianos elegirán a su nuevo presidente

0
188


En medio de expectativas de cambios tras cuatro años de gestión del Centro Democrático, con Iván Duque, quien deja el cargo con un 67% de desaprobación, más de 39 millones de colombianos están listos para acudir a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente para el período 2022-2026.

Según las últimas encuestas, han tomado la delantera tres coaliciones.  En el campo progresista, Pacto Histórico, de Gustavo Petro y Francia Márquez, lidera con alrededor del 40 al 41% de las intenciones de voto.

A la derecha, dos alianzas se disputan un lugar en una posible 2da vuelta: la Selección de Colombia, con Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara, quienes tienen alrededor del 27 al 30% de la preferencia; seguida por la coalición Liga de Gobernadores Anticorrupción, con Rodolfo Hernández y Marelen Castillo, con alrededor del 20%. Petro y Francia también aparecen como ganadores en una eventual 2da vuelta con alrededor del 45% de las intenciones de voto frente al 41 y 42% de los opositores de derecha.



Source link