Connect with us

Internacional

Hoy colombianos deciden entre Petro y Hernández

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Hoy colombianos deciden entre Petro y Hernández


Colombia decidirá hoy su futuro en unas elecciones presidenciales muy reñidas que, como dicen los especialistas, podría definirse en lo que se conoce en el argot hípico en “foto finish”. el izquierdista Gustavo Petro, exguerrillero del M-19; y el acaudalado constructor populista, Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, se disputan unos cómicos cuyo resultado se prevé muy ajustado.

Según las últimas encuestas, ambos candidatos se encuentran en un empate técnico, una situación que se ha dado en pocas ocasiones en la historia de Colombia. Para la mayoría de los entendidos, la juventud colombiana sería la llamada a inclinar la balanza para uno de los lados, esa misma juventud que ha sido protagonista en los últimos años agitados en la vida política del país, aunque todavía con poca representación en los altos rangos de los partidos.

Esta es la tercera postulación de Petro a la presidencia del país cafetero. Lo hizo por primera vez en el 2010 y en el 2018 quedó detrás del actual jefe de Estado, Iván Luque. En 1985 estuvo preso y fue condenado por conspiración. En 1987 fue puesto en libertad y desde ese momento participó en un proceso de paz con el gobierno colombiano.

En tanto, Hernández es el “aspirante sorpresa” al meterse en la segunda vuelta de la elección presidencial. Lo llaman el “Trump colombiano” y en los últimos días ha cortado la diferencia que le llevó su oponente. Es la cabeza del movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, creada por él. No se define políticamente, aunque sus propuestas tienden al populismo, y lidera un movimiento que lo sitúa con alta probabilidad de imponerse en las urnas, si bien las encuestas anticipan un resultado ajustado.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com