Hoy y mañana transporte con horario especial por feriados

0
180


Horarios especiales de atención tendrá la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y el Callao este 28 y 29 de julio por las celebraciones de las Fiestas Patrias y los 200 años de Independencia. Uno de ellos es el transporte regular, el cual atenderá desde las 4:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche.

Las líneas A, B y C del Metropolitano funcionarán de 5:15 a.m. a 10:30 p.m. mientras que su Expreso 4 estará de 5:30 a.m. a 8:30 p.m. Los buses alimentadores saldrán desde la primera hora permitida de la madrugada hasta las 11:30, a solo 30 minutos de empezar el toque de queda.

En cuando al tren, Línea 1 del Metro de la capital y el primer puerto, solo podrá recoger pasajeros de 5:30 a.m. a 10 p.m. Los Corredores Complementarios harán lo mismo de 5 a.m. a 10:30 p.m. y los taxis autorizados recorrerán las calles durante las 24 horas con pase aboral. Finalmente, la ATU exhortó a la población a respetar todas las medidas de bioseguridad en los vehículos para evitar la propagación del COVID-19. Recalcaron que deben utilizar la mascarilla con el protector facial, verificar el aforo y usar alcohol para desinfectar las manos.

Por otra parte, la Policía impedirá el tránsito vehicular y peatonal de la avenida Abancay, desde Acho hasta el parque Universitario. Toda la zona que comprende el Palacio de Gobierno, la catedral de Lima y el palacio Torre Tagle también estará restringida por el cambio de mando.



Source link