Connect with us

Noticias

Huancayo: Operativo Rastrillaje logró internamiento de 106 armas de fuego – Diario Nacional Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Huancayo: Operativo Rastrillaje logró internamiento de 106 armas de fuego – Diario Nacional Realidad.PE


Un total de 106 armas de fuego y 245 municiones de diverso calibre incautó la Policía Nacional del Perú, en la ciudad de Huancayo, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), a una empresa de seguridad, durante un operativo en el marco de la estrategia para fortalecer la seguridad ciudadana en esa región del país.

Las armas incautadas son 102 revólveres, cuatro escopetas, 47 municiones de escopeta y 198 municiones de revolver, que eran almacenadas sin las medidas mínimas de seguridad, lo que las hacía vulnerables a los robos.

El general PNP Colin Sim Galván, jefe de la VI Macro Región Policial Junín-Huancavelica, informó que el objetivo de la operación fue prevenir que el armamento almacenado en la empresa de seguridad intervenida sea robado, extraviado o caiga en las manos de la delincuencia.

Indicó que un robo a un almacén de armas podría afectar seriamente la seguridad ciudadana y refirió que, en este caso, las armas fueron encontradas sobre una mesa de concreto sin las medidas de seguridad necesarias.

“No cuentan con alarmas, cámaras de Videovigilancia, y un ambiente destinado para las armas con las condiciones mínimas de seguridad” acotó.

Detalló que las normas vigentes establecen que los lugares de almacenamiento de armas deben contar con alarmas interconectadas con la Policía Nacional, cámaras de vigilancia internas y externas, y puertas de acero, entre otros dispositivos de seguridad.

Recordó que es importante que las empresas tomen conciencia de los peligros de almacenar armas en ambientes inseguros.

Debido a que la incautación es preventiva, la empresa intervenida podrá recuperar sus armas cuando adecúe sus espacios con los dispositivos de seguridad que exige la norma.

Plan Nacional de Fiscalización

Gracias a la aplicación de su Plan Nacional de Fiscalización, en lo que va del año la Sucamec ha incautado 4,650 armas, 3,000 están en situación de incautadas, 700 decomisadas y 950 internadas por diversos motivos en los almacenes de la entidad.

Durante este período, y en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP), la entidad regulatoria llevó a cabo un total de 3,726 acciones de fiscalización a cargo de las cuatro intendencias y nueve jefaturas zonales de la Sucamec en las regiones de Lima, Callao y el interior del país.

Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

CENTRO DE SALUD DE PACHAS ENTRA EN NUEVA ETAPA TRAS RESOLUCIÓN DE CONTRATO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
CENTRO DE SALUD DE PACHAS ENTRA EN NUEVA ETAPA TRAS RESOLUCIÓN DE CONTRATO

El Gobierno Regional prepara la contratación del saldo de obra bajo la modalidad de diseño y construcción

El Centro de Salud de Pachas inició una nueva etapa tras la resolución del contrato con la empresa ejecutora, debido a las dificultades económicas del contratista, según informó el gobernador regional.

El proyecto será reactivado mediante un nuevo proceso para contratar el saldo de obra bajo la modalidad de diseño y construcción, que incluye la elaboración del expediente técnico y la ejecución de los trabajos.

Un estudio de mercado preliminar estimó el costo en aproximadamente S/ 40 millones. El Gobierno Regional informó que viene culminando el estudio definitivo y que cuenta con recursos previstos para la intervención.

El gobernador planteó como fecha prevista el 15 de septiembre para suscribir el nuevo contrato. Luego se elaboraría el expediente técnico y se ejecutaría el saldo de obra.

La continuidad del proyecto dependerá de la culminación de las etapas administrativas y técnicas y de la formalización del contrato.

Continue Reading

Noticias

Población ocupada en Lima Metropolitana creció 6.1% entre junio y agosto

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Población ocupada en Lima Metropolitana creció 6.1% entre junio y agosto

El empleo llegó a casi 6 millones de personas y la tasa de desempleo bajó a 4.8%, según el INEI; Construcción y Servicios lideraron la creación de puestos de trabajo.

La población ocupada de Lima Metropolitana llegó a 5 millones 964 mil 900 personas en el trimestre móvil junio-julio-agosto de 2026, un incremento de 6.1% (343 mil personas) frente a similar periodo del año anterior, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Gaspar Morán Flores. Del total, 54.2% son hombres y 45.8%, mujeres; el empleo femenino creció 6.7% y el masculino, 5.6%, según el informe técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana, elaborado con la Encuesta Permanente de Empleo Nacional (EPEN).

Por sectores, Construcción lideró la creación de empleo con un alza de 9.9%, seguido de Servicios (7.8%) y Comercio (5.3%); Manufactura, en cambio, redujo su personal en 0.4%. El crecimiento se concentró, además, en las empresas más grandes: el empleo en negocios de 51 y más trabajadores subió 11.3%, frente a 5.9% en empresas medianas y 3.6% en las de 1 a 10 trabajadores. La tasa de desempleo de la capital se ubicó en 4.8%, 1.2 puntos porcentuales menos que un año atrás, con 301 mil personas buscando trabajo activamente.

El ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana se ubicó en S/2308.4, un alza de 2.6% (S/ 58.8) frente al mismo trimestre de 2025; los hombres ganaron en promedio S/2585.4 y las mujeres, S/1976.3, es decir, el 76.4% del ingreso masculino. El mayor incremento salarial se registró en Construcción (10.6%), mientras que en Manufactura los ingresos cayeron 5.1%.

Fuente: El Comercio

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]