Connect with us

Nacional

Huánuco, Pasco y Junín se beneficiarán con la instalación de nueve puentes modulares

Webmaster

Published

on


Lograr que los residentes de comunidades alejadas y de extrema pobreza accedan a los servicios del Estado es un objetivo que comparten el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Defensa (Mindef). Por ello, suscribieron convenios de cooperación institucional para la entrega e instalación de nueve puentes modulares en Huánuco, Pasco y Junín.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado; su par de Defensa, José Gavidia Arrascue; José Pino, director ejecutivo de Provías Descentralizado; y Walter Córdova Alemán, comandante general del Ejército, participaron de la firma de los nueve convenios.

Los puentes beneficiarán a 71 508 personas de forma directa, quienes tendrán a su disposición las estructuras modulares para trasladar sus productos agrícolas a los mercados de abastos, dirigirse a los centros de las ciudades, trasladarse a los establecimientos de salud, viajar a diferentes regiones o realizar otras actividades.

“Estamos firmando estos convenios para llegar a los lugares más inhóspitos de nuestra patria, para que los ciudadanos se trasladen de manera más efectiva. Estamos trabajamos de forma mancomunada para integrar a los peruanos”, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones durante la firma de los convenios.

Asimismo, el titular del Mindef, José Gavidia, destacó la importancia de estos acuerdos que beneficiarán a los pueblos de Huánuco, Pasco y Junín. “Hemos firmado estos nueve convenios con el fin de unir a nuestros pueblos y lograr el desarrollo de la población”, manifestó.

De acuerdo a los convenios, Provías Descentralizado, en representación del MTC, entregará los nueve puentes modulares; mientras que el Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército (Coadne) del Mindef se encargará de la instalación de los puentes.

Yanina Cluzman, secretaria técnica de Provías Descentralizado, y Luis Vásquez, comandante general del Coadne, fueron los encargados de suscribir los convenios.

En Huánuco se instalarán los puentes Cascón (16.8 m) y Amistad (56 m) en los distritos Chavinillo y Pachas – Yanas, respectivamente; y en Pasco se colocará el puente Carapacho (28 m) en el distrito de Oxapampa.

En tanto, en Junín se instalarán los puentes Río Cunas (53.2 m) en el distrito de Chambara; Retama (22.4 m), en Cochas; Puga (50.4 m), en Ondores; La Libertad (19.6 m), en Santo Domingo de Acobamba; Huayao (25.2 m), en Sapallanga y Santa Ana (53.2 m), en Vitoc. Los nueve puentes y su instalación demandarán una inversión de S/ 6.2 millones.



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Webmaster

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]