Hub UDEP y Vida Universitaria potencian iniciativas de emprendedores de la UDEP – Agencia de Noticias Órbita

0
142


Lima.- En agosto, los 15 integrantes del Club de Emprendedores UDEP (CDE) recibieron capacitaciones y asesorías personalizadas en diferentes temas, con el fin de mejorar sus propuestas de valor, ser más eficientes en la manera de llegar a sus clientes y en sus estrategias de comunicación en redes sociales.

La coordinadora general del CDE, creado el 2020, Daniela Casaverde, cofundadora de Casaverde Garden Center, indica que pertenecer al club ha sido una experiencia gratificante que le ha permitido compartir y conocer las vivencias de estudiantes que decidieron emprender y afrontar los retos que esto conlleva. “Me abrió las puertas a más posibilidades y me animó a seguir con mis proyectos de la mejor manera”, resalta.

La incubadora de negocios Hub UDEP es el nexo entre los estudiantes y la comunidad. Este centro ayuda a los emprendedores universitarios a incrementar sus oportunidades de crecimiento a través de cursos, talleres, eventos, ferias, concursos y programas; canalizándolas en la Ruta Emprendedora UDEP y les da visibilidad a través del nuevo marketplace del portal Job UDEP del Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la Universidad de Piura.

Eddie Valdiviezo, director de Hub UDEP, comenta que se busca generar una comunidad que comparta sus aprendizajes y que aporte valor. “Los integrantes del club coinciden en una serie de desafíos como: la organización del tiempo, gestión de equipos y el liderazgo para mejorar como emprendedores y futuros profesionales”, enfatiza.

Por su parte, la jefa de Vida Universitaria de Campus Piura, Susana Raggio, destaca la formación que reciben los estudiantes del Club de Emprendedores: “Como formadores, desde nuestro centro promovemos la creación de espacios como este club, donde sus integrantes, junto con expertos, puedan mejorar sus procesos deliberativos al intercambiar ideas con otros estudiantes que han iniciado emprendimientos”.

Melissa Oré, coordinadora de oportunidades y fundadora de Berrynches, anima a los emprendedores udepinos a participar en este ambiente que le ha permitido acceder a oportunidades como la red de Babson Collaborative Student Network, formada por estudiantes de más de 30 universidades del mundo, de hacer grandes amistades, hacer crecer su negocio y continuar aprendiendo.

El Club de Emprendedores UDEP (CDE) nació el 2020 con el objetivo de fomentar una comunidad en base al desarrollo de emprendimientos, liderados por estudiantes, y crear sinergias mediante talleres de formación y redes de contactos.



Source link