Connect with us

Lima Centro

Inauguran el primer Centro Especializado en atención de diabetes mellitus tipo 1 en Lima – Agencia de Noticias Órbita

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Inauguran el primer Centro Especializado en atención de diabetes mellitus tipo 1 en Lima – Agencia de Noticias Órbita


Desde el 10 de mayo del 2022, niños y adolescentes con diabetes tipo 1 podrán acceder a módulos médicos especializados, recién inaugurados en Lima, como parte del programa Changing Diabetes® in Children (CDiC), una iniciativa conjunta de la Asociación de Diabéticos Juveniles del Perú (ADJ) en convenio con la DIRIS Lima Sur y el financiamiento de los laboratorios Novo Nordisk y Roche. Los módulos médicos están ubicados en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II y el Hospital de Emergencias, ambos en Villa El Salvador, el Centro Materno Infantil Villa María del Triunfo, el Centro Materno Infantil Manuel Barreto en San Juan de Miraflores y el Centro Materno Infantil San Genaro en Chorrillos.

Según la Federación Internacional de Diabetes (IDF), en el Perú existen alrededor de 50,000 niños con diabetes tipo 1, y el Programa CDiC proyecta atender anualmente a 100 infantes o adolescentes que desarrollen esta condición . Estos consultorios diferenciados atenderán de manera gratuita y contarán con un equipo multidisciplinario compuesto por un médico, enfermera, nutricionista y psicólogo.

“Los centros especializados nos permitirán mejorar la vida de muchos pacientes con diabetes tipo 1, ya que se ofrecerá infraestructura de calidad en los establecimientos de salud y un suministro de equipo médico y de laboratorio gratuito para su tratamiento y control, como la insulina, glucómetros y tiras reactivas para medir la glucosa”, indica el Dr. Segundo Seclén, director de Changing Diabetes® in Children en Perú y presidente de la ADJ.

Además, el Dr. Pio Yapo, director general de la DIRIS Lima Sur, añade que los centros “contarán con médicos internistas, médicos de familia y la atención de especialistas en endocrinología y nutrición”, quienes previamente serán capacitados para el correcto abordaje de la enfermedad.

“Nuestro compromiso es contribuir a la disminución de la morbimortalidad infantil y adolescente de los pacientes con diabetes tipo 1. La inauguración de estos centros es parte de ese objetivo, ya que nos permite cerrar las grandes brechas que existen en la atención de esta condición, y brindar todas las herramientas que necesitan las personas y sus familias para mejorar significativamente su calidad de vida”, concuerdan Gerardo Venegas, gerente comercial de Roche Diabetes Care para Perú y Ecuador, y Luis Enrique Cisneros Hernández, VP & General Manager de Novo Nordisk CLAT, quienes también participaron en la inauguración.

El programa Changing Diabetes® in Children busca brindar soluciones sostenibles, mejorar la infraestructura, el acceso a terapias y capacitaciones a médicos, pacientes y familiares, y que el programa se inserte en el sistema de salud peruano. Es por ello que se plantea el objetivo de inaugurar un total de 10 centros especializados para el 2025. El Perú es el primer país de Latinoamérica en el que se lleva a cabo esta iniciativa que ya ha atendido a más de 30 mil niños y adolescentes con diabetes tipo 1 de Asia y África y capacitado a más de 17 mil profesionales médicos .



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Centro

San Miguel: José «Pepe» Guevara vuelve a la contienda electoral con la promesa de continuar las grandes obras y recuperar la seguridad del distrito

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
San Miguel: José «Pepe» Guevara vuelve a la contienda electoral con la promesa de continuar las grandes obras y recuperar la seguridad del distrito

El exalcalde inició su campaña con una caminata junto a desde el Parque Media Luna, reafirmando su compromiso de devolverle a San Miguel el desarrollo, el orden y la tranquilidad.

José «Pepe» Guevara oficializó el inicio de su campaña rumbo a la Alcaldía de San Miguel por Acción Popular con una multitudinaria caminata realizada el último domingo. La actividad comenzó en el Parque Media Luna y recorrió diversas calles del distrito, donde decenas de vecinos expresaron su respaldo y afecto al exburgomaestre.

Durante el recorrido, Guevara aseguró que busca recuperar el rumbo de San Miguel y dar continuidad a las obras que impulsó durante su gestión municipal entre 2019 y 2022, periodo en el que se ejecutaron importantes proyectos de infraestructura, seguridad y servicios para la comunidad.

Entre las principales iniciativas desarrolladas durante su administración destacan la implementación de la primera Planta Municipal de Oxígeno Medicinal del distrito, la construcción del primer Malecón Bioclimático del Perú, la creación de la primera Cuna Jardín Municipal, la modernización de parques con iluminación LED, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana mediante mayor equipamiento y vigilancia, así como la renovación de pistas, veredas y espacios públicos.

Con miras a las próximas elecciones municipales, el candidato de Acción Popular presentó los principales ejes de su propuesta de gobierno, que incluyen un modelo de Seguridad 2.0 apoyado en tecnología, el desarrollo de una ciudad inteligente, una movilidad urbana más inclusiva, políticas de bienestar animal, nuevas obras ejecutadas con eficiencia en el uso de los recursos públicos y programas para impulsar el empleo y el emprendimiento local.

«Regresamos para seguir construyendo el San Miguel que todos queremos, escuchando a nuestros vecinos y trabajando con la experiencia que ya demostró resultados», expresó Guevara durante la caminata.

El exalcalde anunció que este primer recorrido marca el inicio de una serie de actividades que lo llevarán a visitar todos los sectores del distrito para presentar sus propuestas, recoger las principales demandas ciudadanas y fortalecer el diálogo directo con los vecinos de cara a las elecciones municipales de octubre.

Continue Reading

Actualidad

Reconocido escritor y magíster en gestión pública Luiz Carlos Reátegui lidera intención de voto a la alcaldía en Jesús María

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Reconocido escritor y magíster en gestión pública Luiz Carlos Reátegui lidera intención de voto a la alcaldía en Jesús María

El talentoso escritor jesusmariano Luiz Carlos Reátegui, lidera el primer lugar en la reciente encuesta realizada en el distrito de Jesús María.

A solo 3 meses de los comicios electorales ciertas candidaturas ya comienzan a generar una tendencia de aceptación y respaldo vecinal de manera continua y ascendente, tal es el caso del galardonado escritor y gestor público Luiz Carlos Reátegui candidato a la alcaldía del distrito de Jesús María por el partido municipalista Somos Perú. Según el portal web www.pulsomunicipal.com. en los meses de abril, mayo y junio consecutivamente Luiz Carlos Reátegui ha ocupado el primer lugar de las preferencias electorales en el distrito y se viene posicionando como una verdadera opción de nuevos vientos para dirigir las riendas de Jesús María.

Durante los años 2023, 2024, 2025 y hasta abril del 2026, Luiz Carlos Reátegui ha venido haciendo gestión antes de ser gestión, implementó novedosos programas alternativos vecinales: “Jesús María Ilumina” con el que se iluminaron más de 60 quintas en el distrito, “Somos Casetas Jesusmarianas” se instaló casetas de vigilancia en las calles, “Césped con corazón” que recuperó más de 1200 m2 de área verde, “Somos Combo” con casi 100 raciones de almuerzos para el adulto mayor, “Techo Limpio” que consistió en el procesamiento de material reciclado para generar bonos y construir viviendas para las personas más humildes de la capital, y así entre otras labores sociales que han funcionado con muchísimo éxito siendo bien recibidas por la gran mayoría de vecinos.

Y con frases como: “Ganémosle a la dictadura de los eternos candidatos del distrito”, “Con corazón todo sale mejor”, “Alcaldes sin investigaciones fiscales”, entre otras, ha logrado calar en las preferencias sumado a que sus 18 años de experiencia y trayectoria en la cultura y en la gestión pública lo avalan. Libros publicados con ediciones agotadas, premios literarios obtenidos y ganador también del plan de incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas. Ha sido Subgerente, Gerente de Administración Tributaria, Gerente Municipal y Regidor Metropolitano de Lima. Capacitado en Harvard y Catalunya, sin antecedentes penales ni judiciales. A no dudarlo nos agrada y nos sorprende gratamente postulaciones de candidatos con este perfil que muy pocas o rara vez se ve en la tan alicaída política nacional que nos tiene acostumbrados a candidaturas improvisadas u oportunistas, con investigaciones por corrupción, lavado de activos, enrique cimiento ilícito, desbalance patrimonial, etc.

Luiz Carlos Reátegui apunta a convertir a Jesús María en un distrito líder en el país, ecoamigable, cultural, animalista, segura, moderna, eficaz y en armonía para los hijos y las familias. Ahora queda en manos del vecino Jesusmariano seguir consolidando el recambio generacional político para adecentarlo. Y esperemos que eso se traslade a otros distritos de Lima y del interior. Que esta campaña sirva para hacer conciencia, docencia y decencia política. Escoger a ese candidato que realmente marque la diferencia por su don de gente, por su labor constante con el vecino, por su humanidad, por su honestidad y capacidad que deberían ser las características esenciales para ser autoridad. Por lo pronto en Jesús María con corazón todo sale mejor.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]