Inauguran La Casita del Sapo Librería

0
195


Con la presentación de Chispas, el último libro de Luigi Valdizán, ilustrado por Natalí Sejuro, editado por Polifonía Editora, entre otras sorpresas, se inaugura oficialmente La Casita del Sapo Librería este sábado 31 de julio al mediodía en el Strip Mall Santa Cruz de Miraflores.

 Un poco de historia

 La Casita del Sapo inició su aventura de trabajo con la comunidad infantil el segundo trimestre del año 2017 en convenio con el Instituto de Artes Visuales Edith Sachs, que lo acogió en sus instalaciones como un espacio de interacción y diálogo entre la literatura, las artes y la exploración creativa infantil.

En los últimos años, La Casita del Sapo trabajó de manera errante y entre mudanzas y ferias de libros recorrió distritos como Barranco, Callao, Lince, Magdalena, San Isidro, La Molina, Centro de Lima, entre otros. Durante estas experiencias se interrelaciona con niños, niñas, madres, padres, abuelas, tíos y profesores diversos, comunidad con la que se relaciona a través del juego y los talleres de aprendizaje que les sirvió para incorporar nuevos elementos en su propuesta de trabajo con el público infantil, los libros y la lectura.

Este año y en medio de la crisis sanitaria, La Casita del Sapo inicia una nueva etapa con la inauguración de su pequeña sede física ubicada en el Strip Mall Santa Cruz de Miraflores. “Serán los niños acompañados de sus padres los que puedan revisar y escoger sus libros razón por la que se diseñó un espacio con mucho cariño, respeto y al alcance de todos los pequeños y pequeñas”, señala Ángel Álvarez, gestor y creador de la acogedora librería infantil.

Por su parte, Camila Fernández de Paredes, responsable de Crianza y Pedagogía de La Casita de Sapo Librería puntualiza: “Nos interesa la posibilidad de generar espacios de lectura adecuados en la casita por lo que se suman a nuestra oferta algunas opciones de mobiliario respetuoso que permitan que los libros estén al alcance de los niños. Somos conscientes de que aún estamos en medio de la crisis sanitaria y estamos tomando las medidas preventivas necesarias. Asimismo, creemos que es urgente comenzar a generar espacios de interacción fuera de casa por lo que iremos incorporando talleres y actividades conforme vaya avanzando la vacunación”.



Source link