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Inauguran nuevo Migracentro en VMT con capacidad para atender a más 30 mil personas al año

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Un nuevo Migracentro se inaugurará en las instalaciones del centro comercial Real Plaza Villa María, en el distrito de Villa María del Triunfo, el segundo en Lima de los tres que se instalarán en los próximos meses, además de los que se abrirán en las regiones de Ica y Trujillo. Este Centro de Integración Sostenible tiene como finalidad acercar los servicios del Estado peruano a la sociedad civil, a la par de generar oportunidades en el sector privado, tanto para la población migrante que hace vida en el país, como a los/as nacionales con intención de migrar y los/as peruanos/as retornados/as.

Esta iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto entre la Superintendencia Nacional de Migraciones (SNM), Intercorp a través de su cadena de centros comerciales Real Plaza y CEDRO, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID y el Gobierno de Canadá. Asimismo, el proyecto estratégico de los Migracentros cuenta con la colaboración activa de cooperantes internacionales, como la Agencia de los Estados Unidos (USAID), la Unión Europea, la Cooperación Alemana, mediante su socio implementador en el Perú, GIZ, la Embajada de Israel y Mashav.

Este modelo nace de la necesidad de generar un espacio para acercar los diversos servicios que facilitan la integración pacífica, armónica y productiva de todas las personas en territorio; empezando por la regularización sostenida de los/as más de 1.8 millones de personas extranjeras que han ingresado en los últimos años a Perú y que necesitan encaminarse hacia la sostenibilidad de su situación migratoria, además de acercar a la comunidad peruana, con intención de emigrar, los servicios migratorios, como la obtención de pasaporte e información sobre oportunidades de estudio o trabajo en Perú y otros países, estimulando de esta manera una migración voluntaria informada, segura, ordenada, regular e integrada.

Todos los servicios, como regularización migratoria de extranjeros/as, servicios de biometría, informes y entrega de documentos para nacionales; así como programas de inclusión laboral, capacitaciones, acompañamiento para emprendedores/as, se ofrecen de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los Promotores de Bienestar de CEDRO ofrecerán sus servicios de cara a consolidar lo que la organización ha denominado la “Ruta de arraigo”, que es el proceso a través del cual las personas extranjeras en el Perú de cualquier nacionalidad, pero con énfasis en la venezolana, va regularizando y actualizando su status migratorio e integrándose al sistema hasta llegar al punto de la residencia permanente o la nacionalización.

Armando García, Superintendente de Migraciones, indicó: “La activación de este nuevo Migracentro contribuye al proceso de regularización de las personas extranjeras, que es un paso fundamental para avanzar hacia la inserción productiva de los migrantes. Este esfuerzo también coadyuva a la seguridad y el orden interno de nuestro país”.

“En Real Plaza buscamos generar e impulsar acciones que impacten positivamente en la comunidad y sean de ayuda para todos y todas. Por ello, seguimos estableciendo alianzas para abrir nuevos espacios de utilidad para nuestros visitantes y locatarios. En ese sentido, nos comprometemos a seguir generando alianzas que nos permitan crear espacios y experiencias memorables, de conexión, de impacto positivo, de felicidad y de utilidad para nuestros visitantes y locatarios en todo el país”, sostuvo Misael Shimizu, CEO de la cadena peruana Real Plaza.

Por su parte Nancy Arellano, directora de proyectos de integración en CEDRO, expresó que el “Migracentro es una estrategia construida para fomentar una gobernanza migratoria sostenible: voluntaria, oportunamente informada, socialmente resiliente y económicamente formal, que aporte al desarrollo del país y prevenga los flujos irregulares y delitos como la trata de personas; una meta imposible sin el concurso del Estado, el sector privado y la sociedad civil”.

El primer MIGRACENTRO fue inaugurado en marzo, en el centro comercial Real Plaza Puruchucho, en el distrito de Ate, Lima, y hasta el momento, se han atendido a más de 8 mil personas, entre ciudadanos peruanos y extranjeros.

+info www.migracentro.pe

 

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Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

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En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

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Nacional

Loreto: Erosión fluvial e inundaciones destruyó al menos 113 viviendas y dañó otras 21 – Realidad.PE

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Las lluvias intensas que ocasionaron erosión fluvial e inundaciones, del 27 de enero al 4 de abril, debido al incremento del caudal y desborde del río Ucayali, en las localidades Samán, Boca de Catalina, Miguel Grau, Pucapanga y Dos de Mayo, del distrito Sarayacu, provincia Ucayali, región Loreto, han dejado hasta el momento 113 viviendas destruidas y 21 dañadas. Hay 407 damnificados y 61 afectados.

Por ello, la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Loreto entregó a las familias perjudicadas Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) consistente en techo, abrigo y enseres.

Este apoyo fue distribuido por la municipalidad distrital. Asimismo, las autoridades locales gestionan apoyo de ayuda adicional para atender a la población de las localidades de Chiclayo, La Pedrera y Juancito. Además, continúan con el empadronamiento de familias afectadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Loreto reportó, igualmente daños en 1 puente peatonal, 1 establecimiento de salud, en 60 metros de vía vecinal, 37 aulas de instituciones educativas y en 18 hectáreas de cultivos.

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del gobierno local continúa la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

La población damnificada pernocta en casas de familiares y vecinos, mientras que los afectados en otros ambientes de sus predios que no sufrieron daños.

Como se recuerda, el distrito de Sarayacu se encuentra con prórroga del estado de emergencia mediante Decreto Supremo N.°032-2024-PCM, publicado el pasado jueves 28 de marzo.


Estadísticas: 72

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