Connect with us

Lima Este

Incendio consume deposito de chatarra en San Juan de Lurigancho – San Juan de Lurigancho

Webmaster

Published

on


Un incendio consumió un depósito de reciclaje, ubicado en la avenida Los Duraznos, en el distrito de San Juan de Lurigancho . Hasta el lugar llegaron 13 unidades del Cuerpo de Bomberos para atender el incendio, declarado al promediar las cuatro de la madrugada.

El establecimiento, que fungía como centro de acopio de chatarra, comenzó a arder en llamas al promediar las 4.30 a. m. Según reportes de América Noticias, tres vehículos (dos camiones y un bus) contiguos al establecimiento se vieron dañados por el incidente.

Los agentes trabajaron por horas hasta confinar las llamas, que amenazaban con afectar predios aledaños. El propietario del predio dijo sospechar que el incendio se originó debido a un cortocircuito, producido por la llovizna que cayó durante la madrugada.

En diálogo con RPP Noticias, el brigadier André Pacheco Salazar señaló que no se han reportado heridos ni víctimas mortales, pero sí cuantiosos daños materiales. Dentro del depósito había cinco vehículos, tres de los cuales quedaron completamente calcinados.


Comments

comments





Source link

Mantente informado con Limaaldia.pe

Continue Reading
Comments

Actualidad

PRODUCE destinará más de S/ 9.3 millones al Imarpe para el mantenimiento del buque de investigación científica Humboldt

Avatar

Published

on

El ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, se presentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, en donde sustentó dos propuestas que beneficiarían al desarrollo del sector pesca en la economía nacional, resaltando que gracias a esta actividad en los meses de abril y mayo el PBI ha crecido de manera significativa.

En este sentido, el titular de PRODUCE, destacó las acciones del trabajo articulado que viene realizando con el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y la Marina de Guerra del Perú, anunciando así la trasferencia de recursos al Imarpe, en este caso la transferencia es de más de S/ 9.3 millones. destinados al mantenimiento y la recuperación de la capacidad productiva del buque de investigación científica Humboldt.

“Este año tuvimos una primera temporada de pesca importante, se estableció una cuota de 2.5 millones de toneladas de anchoveta, pero para establecer esta cuota es prioritaria siempre una investigación previa que la hace una embarcación científica del Instituto del Mar del Perú”, sostuvo el ministro de la Producción.

Asimismo, agregó, “Estas embarcaciones científicas tienen un tiempo de antigüedad ya bastante significativo, 50 años aproximadamente. Sin embargo, aún con la antigüedad de esta embarcación se realizaron las prospecciones y establecieron una cuota importante, que como ya lo referí en los meses pasados dinamizaron nuestra economía”.

Del mismo modo, el ministro González Guerrero, señaló que con esta inversión se busca el mantenimiento de esta embarcación a efectos de que las próximas evaluaciones, prospecciones e investigaciones de los recursos hidrobiológicos del mar peruano, sean realizadas con todas sus condiciones.

Control y fiscalización contra la pesca ilegal

Por otro lado, el titular del sector también planteó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, la transferencia de partidas a favor del Ministerio de Defensa, con la finalidad de adquirir y construir una patrullera, con el fin de fortalecer las acciones contra la pesca ilegal.

“Al Ministerio de Defensa estamos orientando S/ 13.7 millones para la adquisición y construcción de una patrullera de interdicción marina y su equipamiento. Hace un mes atrás con el Ministerio de Defensa y la Marina implementamos una estación de vigilancia electrónica en Tumbes, precisamente para que realice el control de la pesca ilegal frente a países vecinos y se vio la imperiosa necesidad de contar con una mayor cantidad de patrullas marinas”, dio a conocer el ministro de la Producción, Sergio González.

Cabe indicar que, la Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó en mayoría el predictamen del Proyecto de Ley N.º 8363-2023, que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos asociados a la reactivación económica.

Continue Reading

Actualidad

Ministro de la Producción resaltó aplicación de las directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca artesanal para el Perú durante evento de la FAO en Italia

Avatar

Published

on

Durante su participación en el 36º período de sesiones del Comité de Pesca de la FAO, el ministro de la Producción, Sergio González, reafirmó el compromiso del Perú con la pesca y acuicultura, valorando a la FAO como plataforma clave para promover una gestión sostenible de los recursos pesqueros y acuícolas a nivel global; destacando la importancia de estos esfuerzos para el desarrollo económico, la seguridad alimentaria y el bienestar comunitario, con la finalidad de construir un futuro más próspero.

Asimismo, González Guerrero resaltó que, la aplicación de las directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca artesanal para el Perú, en el contexto de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza, ha contribuido a logros importantes en el año 2023, como, por ejemplo:

  • – El desembarque de 1,2 millones toneladas de recursos hidrobiológicos.
  • – Un aporte de 0.13% al Producto Bruto Interno Nacional derivado de la Pesca Artesanal, que se traduce en S/ 825 millones de soles, que equivale a 217 millones de dólares americanos.
  • – La generación de 97 mil empleos directos.
  • – 47 mil pescadores artesanales formales con permiso de pesca vigente.

Del mismo modo señaló que, como resultado de las medidas de ordenamiento y los procesos de formalización vigentes, se incrementó en 19.7% el volumen de desembarques de recursos hidrobiológicos para el consumo humano directo en comparación con el año 2022, equivalente a un total de 1 millón 265 mil toneladas.

Igualmente dio a conocer que, durante el año 2023, bajo el lema ¡Come sano, come pescado!, el Programa Nacional a Comer Pescado intervino en 25 regiones y promovió el consumo de 3 mil doscientas setenta y siete toneladas de recursos hidrobiológicos y de 2 millones 543 mil 774 conservas de pescado, lo cual benefició a 2 millones 282 mil 395 familias peruanas.

Por otro lado, indicó que a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero se brindó créditos asistidos, con bajos intereses y facilidades de pago, con el objetivo de mejorar el desarrollo productivo de la pesca artesanal; así como, elevar la calidad de los productos que extraen o procesan nuestros pescadores.

Finalmente, comunicó que, en el presente año, se aprobará la Política Nacional de Pesca con el objeto de establecer reglas claras que promuevan una pesca responsable, competitiva y sostenible.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]