Connect with us

Ciencia y Tecnología

Industria Peruana sigue la ruta hacia una Economía Circular – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Lima.- La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) liderará la transformación de la manufactura peruana hacia un modelo de Economía Circular, más sostenible y amigable con el medio ambiente, a la vez que impulsará y coordinará acciones de reciclaje y sostenibilidad en el sector, anunció el gremio industrial, al presentar oficialmente su Comisión de Economía Circular, presidida por Jesús Salazar Nishi, primer vicepresidente de la SNI.

Este grupo de trabajo elaborará un diagnóstico sobre la realidad de las empresas en el tránsito hacia la transformación de la Economía Circular y hará un seguimiento a la implementación de las políticas aprobadas en el 2020 para la industria, por los ministerios de la Producción y el Ambiente, con apoyo de la SNI. Asimismo, esta comisión propondrá políticas e impulsará proyectos que incentiven la adopción de la Economía Circular en el país.

El presidente de la Comisión de Economía Circular de la SNI, Jesús Salazar Nishi, destacó que promoverán la capacitación sobre este nuevo modelo de producción; el ecodiseño, el reaprovechamiento de las mermas y de los productos post-consumo para producir materia prima reciclada que vuelva al proceso productivo de la mano de los recicladores, la simbiosis industrial, entre otros ámbitos que abarca la Economía Circular.

“Impulsaremos la adopción de la Economía Circular como medio para lograr una industria sostenible en el Perú, en sectores como alimentos, bebidas, textiles, confecciones, plásticos, entre otros”, explicó.

“Además, difundiremos las buenas prácticas de los industriales que ya hacen Economía Circular, buscando sensibilizar a productores y consumidores en temas de economía circular y sostenibilidad. Este grupo de trabajo involucrará al Estado, ministerios, gobiernos distritales, provinciales y regionales, a asociaciones de recicladores, a productores y a consumidores”, agregó Salazar Nishi.

Tras haber liderado la formación del Grupo de Trabajo de Economía Circular e Industria Plástica de la Alianza del Pacífico, la comisión está trabajando en la homologación de conceptos e implementando su plan de trabajo. “A invitación de la Unión Europea, lideraremos un bloque del ‘IV Foro Internacional de Economía Circular’, y estamos trabajando con autoridades municipales el proyecto ‘La Victoria y El Agustino, alianzas para una Economía Circular’, que permitirá ordenar la cadena de reciclaje en esos distritos al integrar a las asociaciones de recicladores con las empresas compradoras de estos productos, tales como Pamolsa y San Miguel Industrias PET en el caso del plástico, pero también abarcará otros sectores como el textil, por ejemplo”, agregó Jesús Salazar Nishi.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Startup peruana Favo baja las persianas y se despide del mercado a 5 años de su fundación

Webmaster

Published

on


La startup peruana de supermercado online para emprendedores Favo ha decidido cerrar sus operaciones en el Perú de manera definitiva. Según su comunicado publicado en LinkedIn, operarán hasta el 29 de febrero de este año, tras lo cual dejarán de realizar pedidos y su plataforma será suspendida.

En 2021, Favo era considerada una de las 10 startups locales con mayor potencial de convertirse en unicornio, es decir, una compañía tecnológica que alcanza un valor de mil millones de dólares. ¿Pero qué es Favo? ¿A qué público se dirigía? Y, sobretodo, ¿qué lo llevó a esta decisión? En esta nota te contamos.

Favo, la startup de supermercado online para emprendedores

La startup fue visionaria en cuanto al comercio digital, lanzándose incluso antes del boom del e-commerce en la pandemia de covid-19. Fue fundada en octubre de 2019 por el empresario peruano Alejandro Ponce, reconocido en el mercado local por ser también fundador de Nexus Group, el fondo de capital privado más grande del Perú.

Con una premisa sencilla, Favo permitía a los emprendedores montar una bodega online y vender directamente a los clientes. La remuneración de estos negociantes podía llegar al 15% del valor de venta, sin inversión inicial, lo cual generaba un impacto social positivo. Asimismo, los ingresos de los emprendedores Favo podría llegar a S/3,000 al mes en una jornada de solo medio tiempo.

El diferencial de esta plataforma es el comercio social online basado en las redes de relación de los emprendedores. De hecho, Favo se inspiró en un modelo de negocio exitoso del mercado chino, que globalmente es el más avanzado en los ámbitos de tecnología y comercio electrónico. Es un concepto adaptado a la realidad latinoamericana, teniendo en cuenta el poder adquisitivo de las familias, el acceso a créditos y servicios bancarios, así como la logística local.

Expansión y fracaso en Brasil

A pesar de la crudeza con que el coronavirus azotaba, en 2020 Favo decide lanzar su plataforma en Brasil, de la mano de su cofundadora Marina Proença. Sin embargo, el éxito duraría poco.

En junio de 2022, Favo anunció el cierre de operaciones de esta filial y que solo se mantendrían realizando las entregas restantes durante todo ese mes. “Aunque hemos tratado de encontrar los más diversos caminos para nuestra operación en Brasil, lamentablemente nos enfrentamos a un escenario de creciente dificultad”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Al respecto, la startup se vio arrinconada por un escenario con crecientes tasas de interés para controlar la inflación en pos de la recuperación económica mundial. Además, la falta de inversiones y los desafíos de flujo de efectivo pesó sobre la empresa tras la euforia generada por el récord de rondas de inversión para América Latina un año antes.

En Brasil, Favo llegó a contar con más 170 mil compradores, con una promesa de entrega de 24 horas y envío gratuito, ofreciendo más de 3.000 productos de supermercado de 350 marcas, sin un monto mínimo de pedido.

Rondas de financiamiento

Una startup es una empresa de nueva creación que, gracias a su modelo de negocio escalable y al uso de las nuevas tecnologías, tiene grandes posibilidades de crecimiento. Y su subsistencia en el tiempo depende en gran medida de las inversiones de terceros que se interesen por dicho modelo de negocio.

En el caso de Favo, la startup peruana logró una exitosa campaña inicial de financiamiento. La compañía recaudó en su ronda semilla (o seed, en inglés) 35 millones de dólares de fondos de capital de riesgo muy importantes. Entre ellos, GFC (Global Founders Capital), Positive Ventures, Elevar Equity, los dos últimos enfocados en iniciativas de impacto social.

Además, selló un exitoso levantamiento de fondos por más US$ 26.5 millones liderado por Tiger Global, uno de los más importantes inversores del mundo enfocado en tecnologías, concretando el financiamiento de “Ronda A” más grande en la historia del Perú para empresas de este tipo. También formaron parte de esta ronda de financiamiento otros grandes inversores como Global Founders Capital, MSA Capital y FJ Labs.

Sin embargo, en los años posteriores no volvieron a levantar una ronda de captación para impulsar su crecimiento. Entre ambos países hasta antes del cierre de la operación en Brasil, Favo atendía más de 700 mil pedidos.

Favo se despide

El día 23 de febrero de 2024, Favo publicó en su perfil de LinkedIn sobre el cierre definitivo de la startup. “Con tristeza les informamos que se ha decidido cerrar Favo Perú. Operaremos hasta el 29 de febrero de 2024”, precisa. Adjunto a la publicación, la compañía compartió un documento con los más de 90 trabajadores para ser recomendados y puedan encontrar empleo en otros lugares.

Es válido mencionar que el modelo de Favo competía con los supermercados más tradicionales, que hoy en día también cuentan con delivery de productos. Además, las plataformas de entrega como Rappi o PedidosYa, también cuentan con sus propias tiendas con categorías similares (frutas, verduras, abarrotes, etc.).

¿Tú cuáles crees que han sido los motivos del cierre de Favo?

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto gana el CEO de una startup en América Latina? Estos son los rangos salariales



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

ASUS anuncia el lanzamiento virtual del Zenfone 11 Ultra – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


ASUS ha anunciado hoy el evento de lanzamiento virtual del revolucionario Zenfone 11 Ultra, que tendrá lugar el 14 de marzo de 2024 a las 20:00 CST. Este esperado evento presentará un smartphone revolucionario que superará los límites de la innovación y ofrecerá una potencia, inteligencia y excelencia fotográfica sin precedentes.

El Zenfone 11 Ultra redefine la tecnología móvil con su pantalla envolvente, que presenta un panel sin bordes más grande y completamente nuevo, y un rendimiento mejorado impulsado por la plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 3. Todas estas características se integran de manera elegante en un chasis premium con un acabado mate oleofóbico en la parte posterior.

El sistema de cámara de última generación, mejorado con innovaciones de hardware y software, permite a los usuarios capturar fotos y vídeos impresionantes en cualquier entorno. Con una estabilidad mejorada para la grabación de vídeo y un nuevo modo de cámara respaldado por IA, nunca ha sido tan fácil capturar el momento. Con una integración de IA de vanguardia, Zenfone 11 Ultra ofrece experiencias de usuario inigualables. Más allá de la IA fotográfica avanzada, el dispositivo cuenta con innovadoras funciones de IA adicionales, que revolucionarán en gran medida las interacciones del usuario en todos los aspectos de la vida cotidiana.

El evento de lanzamiento del Zenfone 11 Ultra será transmitido en vivo por Internet, permitiendo que entusiastas de la tecnología y representantes de los medios de comunicación de todo el mundo sean testigos de primera mano de la presentación de este innovador dispositivo. Marque su calendario para el 14 de marzo de 2024 a las 20:00 CST y únase a nosotros en https://www.asus.com/event/zenfone/ para sumergirse en el futuro de la tecnología móvil. 

Manténgase al tanto de más actualizaciones y anuncios emocionantes sobre el Zenfone 11 Ultra visitando la sala de prensa de ASUS en http://press.asus.com.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com