Connect with us

Actualidad

Influencer Marko se emociona y llora por Soul Out en Perú con su show “Sin sugar no hay paraíso”

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Influencer Marko se emociona y llora por Soul Out en Perú con su show “Sin sugar no hay paraíso”

Comediante tuvo que competir con concierto de Wisin y Yandel, Anuel e Hilario Carrión.

El cantante e influencer, Marko, no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas en su reciente presentación en Perú con su show ‘Sin sugar no hay paraíso’, espectáculo con el cual viene realizando una gira por diferentes partes del mundo.

El comediante de origen venezolano pudo comprobar en vivo y en directo, la acogida que tiene su trabajo en nuestro país al lograr reunir 6 mil personas en Anfiteatro del Parque de la Exposición, y provocar que cientos personas se quedaran sin poder verlo al haberse agotado los boletos.

Tras bambalinas, Marko grabó un video donde comparte eúforico la confirmación del Sold Out de su espectáculo varias horas antes de que se diera inicio.

“Familia esto es Perú. A diez minutos había un concierto de Tego Calderón Wisin y Yandel y Anuel, a otros cinco minutos, otro concierto de Hilario Carrión. Le dije a mi equipo no creo que lo vamos a llenar, no hagamos esa fecha. Y ellos me dijeron. Todos creemos en ti, creo que el que falta que creas en ti, eres tú mismo. Ahora mismo, Perú, seis mil personas. Sold Out”, se le escucha decir a Marko quien tiene 5,5 mill. seguidores en Facebook, más de 12 millones de seguidores en TikTok, 8 millones en Instagram y con más de 1 millón en su canal de YouTube.

En su ingreso al escenario, la emoción se apodera otra vez de Marko, quien se cubrió los ojos para ocultar su llanto de felicidad. Luego, mandó besos a sus fans en modo de agradecimiento y así dio rienda suelta a sus ocurrencias. Las carcajadas, como era de esperarse, no se hicieron esperar.

En Perú, los comediantes de “Hablando huevadas” y el animador “Ignacio Baladán” fueron los encargados de abrir el show del comediante venezolano, el cual duró dos horas cargadas de muchísima comedia y sus principales personajes de redes

Marko es ganador de los Premios Emmy por partida triple. Una de sus virtudes es que el comediante logra recrear sus personajes con una buena estructura psicológica, lo que genera en las redes que siempre este vigente a diferencia de las tendencias.

Continue Reading
Comments

Actualidad

Alcaldes del Cusco protestan encadenados en Lima

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

Alcaldes del Cusco protestan encadenados en Lima


En una medida de protesta sin precedentes, el alcalde del distrito de Huaro, provincia de Quispicanchi (Cusco), Juvenal Humpire, llegó a Lima junto a otros seis alcaldes de la región Cusco para exigir al Gobierno Central la asignación de recursos que permitan culminar importantes obras de infraestructura de salud.

Los siete burgomaestres representan a municipios cuyos proyectos forman parte del Programa Plan Mil, una iniciativa impulsada por el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, para construir y mejorar establecimientos de salud en distintos distritos y provincias del país. Sin embargo, denuncian que varias de estas obras, pese a encontrarse en ejecución, no fueron consideradas con el presupuesto necesario para su culminación.

Como medida de protesta, los alcaldes de provincias como Anta, Acomayo, Paruro y Quispicanchi decidieron encadenarse en instituciones del Estado, entre ellas el Congreso de la República y diversos ministerios, con el objetivo de ser escuchados y lograr la asignación de recursos mediante el próximo crédito suplementario.

«Nuestro centro de salud registra un avance del 70 % de ejecución, pero el presupuesto asignado no alcanza para concluir la obra. Necesitamos recursos adicionales para ejecutar el 30 % restante. Si no se aprueba este financiamiento, el proyecto quedará paralizado», manifestó el alcalde Juvenal Humpire.

El burgomaestre expresó su indignación al señalar que las autoridades del Gobierno les aseguraron que los proyectos en continuidad serían priorizados. Sin embargo, sostuvo que en la Ley de Presupuesto se incluyeron nuevos proyectos, mientras varias obras del Plan Mil quedaron sin el financiamiento requerido.

«Somos 17 alcaldes que integramos el Programa Plan Mil de la región cusco y, en esta oportunidad, siete hemos venido a Lima para alzar nuestra voz de protesta. Solo mediante esta medida radical esperamos que el Gobierno Central escuche nuestro pedido. Si no nos asignan el presupuesto en este crédito suplementario, nuestras obras quedarán paralizadas y se generará un grave problema para la población», afirmó.

El nuevo Centro de Salud de Huaro y de los demás distritos beneficiará a cerca de 100 mil habitantes de Huaro y distritos vecinos. La moderna infraestructura permitirá brindar atención médica oportuna y de calidad a miles de niños, adultos mayores y familias que durante décadas han esperado este proyecto.

«Han pasado más de 50 años y nuestro distrito sigue esperando un establecimiento de salud digno. El antiguo centro de salud ya colapsó y hoy, en medio del intenso friaje que afecta a nuestra población, necesitamos culminar esta obra con urgencia. La salud debe ser una prioridad. Gracias a Dios seguimos firmes en esta lucha porque nuestros pueblos no pueden seguir esperando», concluyó el alcalde Juvenal Humpire.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

Multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías –


La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Gerencia de Movilidad Urbana, informó que la circulación de vehículos menores motorizados en las ciclovías de Lima constituye una infracción muy grave y se sanciona con una multa de S/660.

La comuna precisó que esta conducta se encuentra tipificada como la infracción M43, establecida en el Decreto Supremo N.° 016-2009-MTC, modificado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Además de la sanción económica, la falta implica la acumulación de 50 puntos en el récord del conductor.

Según la normativa vigente, esta infracción se aplica cuando no se respeta el derecho preferente de paso del ciclista o del conductor de vehículos de movilidad personal (VMP), lo que incluye el uso indebido de ciclovías por unidades motorizadas.

La MML recordó que la multa equivale al 12% de una UIT, lo que actualmente representa S/660. Esta medida forma parte del régimen de tránsito que busca ordenar el uso de las vías exclusivas para bicicletas y otros vehículos no motorizados.

La autoridad municipal remarcó que la infracción M43 no contempla medidas preventivas, pero sí se considera de alta gravedad dentro del sistema de fiscalización vial.

En tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección de Tránsito, informó que desde el 2 de agosto de 2026 aplicará sanciones contra conductores de motocicletas eléctricas que circulen por ciclovías.

La medida se anunció durante el inicio de una campaña de orientación en Miraflores, que se extenderá por 45 días en las jurisdicciones de Lima norte, centro y sur. Luego de ese periodo, la PNP comenzará la imposición de sanciones.

La institución precisó que las motocicletas eléctricas pertenecen a la categoría vehicular L, por lo que deben circular por la pista y no por ciclovías, las cuales están destinadas exclusivamente a bicicletas y vehículos de movilidad personal como los scooters.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]