Connect with us

Ciencia y Tecnología

Informe de IBM revela un potencial repunte del consumo en viajes, experiencias y compras para la temporada de fiestas – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Se incrementa el presupuesto destinado a viajes nacionales y actividades como salir a comer y realizar experiencias fuera de casa.
Los consumidores ya comenzaron sus compras y un mayor número planea viajar a visitar amigos y familiares esta temporada, en comparación con el año pasado.

Si bien los primeros indicadores muestran que las personas encuestadas se sienten un poco más festivas para la temporada navideña de 2021 que el año anterior, las preocupaciones relacionadas con la pandemia de Covid-19 están obstaculizando el regreso de la temporada de compras tradicional y señalan un mayor presupuesto familiar asignado para viajes y actividades locales, de acuerdo con los hallazgos de un nuevo estudio de consumidores globales,publicado porIBM Institute for Business Value (IBV).

La encuesta global1 a más de 13.000 adultos encontró que mientras el aumento de las tasas de vacunación ha aliviado las restricciones, muchas personas todavía están considerando cuidadosamente la seguridad de socializar, comprar y viajar, y muchos encuestados continúan tomando decisiones desde un lugar de precaución.
De alguna manera, los desafíos que enfrentan las marcas y los minoristas en 2021 son más complejos que los que atravesaron cuando comenzó la pandemia. Los clientes se han vuelto más “tecnológicos”, investigando más con cada compra y enfatizando más la experiencia. Con la continua evolución de ese comportamiento y el “landscape” de los competidores, aquellos con mejor adaptabilidad y mayor poder de innovación tendrán más posibilidades de prevalecer”, dice Carlos Capps, líder de las industrias de Retail, Consumo, Salud y Agricultura de IBM Consulting para América Latina. «El éxito ahora depende de una mentalidad de transformación digital continua y utilizar la automatización, la inteligencia artificial, blockchain y las tecnologías de nube híbrida en favor de la experiencia del consumidor».
Los hallazgos destacados incluyen:

Momento de compras para la temporada de fiestas

A nivel global, los presupuestos de compras navideñas continúan siendo un 13% más bajos que en 2019, sin embargo, aumentaron un 30% año tras año.
El 87% de los consumidores dicen que realizarán compras en esta temporada, seis puntos más en comparación con 2020.
El mayor aumento de presupuesto por grupo de edad en el mundo se da entre los Millennials (36%).
Más de uno de cada cuatro adultos encuestados a nivel global comenzó a comprar en septiembre o antes, yel doble de personas planea empezar en octubre en comparación con el año pasado.
Hay varias razones por las que los compradores comenzaron temprano sus compras navideñas: algunas personas pueden estar preocupadas de que los regalos que desean se agoten, también por las demoras en el envío debido a problemas con la cadena de suministro o tal vez haya nuevas restricciones por una variante de Covid.
Las compras online a la cabeza

Si bien existe una demanda notable de productos y comerciantes locales, las compras online mantienen su posición de liderazgo en esta temporada. Esta estadística es digna de mención cuando se compara con los datos del IBV de febrero que encontraron que el 73% de los compradores querían y esperaban regresar a los centros comerciales y grandes tiendas después de haber sido vacunados. En cambio, el 43% de los consumidores planean comprar productos online y solo el 36% dice que lo hará en una tienda física.
En cuanto a los sectores en los que planifican utilizar su presupuesto en esta temporada, a nivel mundial: Alimentos y Bebidas (32%), Indumentaria (13%) y Juegos (12%) ocupan el top 3.

Viajes y experiencias en aumento

Según la encuesta, a nivel global se prevé que los viajes ocupen una mayor parte de los presupuestos de la temporada en general, representan el 8,2% este año, frente al 5,7% del presupuesto en 2020.
El 51% de los encuestados aseguró que planea viajar a nivel nacional durante la temporada, mientras que el 21% tiene pensado realizar un viaje internacional.
Aunque sigue siendo más bajo que previo a la pandemia en 2019, a nivel global casi el 40% de los encuestados dijeron que planean viajar a ver a familiares y amigos durante la temporada, en comparación con el 28% del año pasado.
Además, las salidas y actividades locales -ir a cenar o realizar experiencias como visitar un museo, por ejemplo- experimentarán el mayor impulso en 2021 y los consumidores planean gastar un 30% más en esta área que el año pasado.
No todo es recreación en la temporada, a nivel mundial los consumidores manifestaron que realizarán trabajo voluntario (21%) y harán donaciones a organizaciones benéficas (37%).

Los consumidores aún se preocupan por la sostenibilidad

La mayoría de los consumidores consideran la sostenibilidad durante la temporada y están tomando medidas para ayudar a reducir su impacto ambiental, tanto en sus compras como en actividades típicas de la época navideña.
El 80% de los consumidores a nivel global están considerando la sostenibilidad para sus compras, para planificar un evento (71%), decidir dónde pasarán la temporada de fiestas (72%), elegir una marca (70%), seleccionar un restaurant (63%) y escoger un tipo de transporte (67%).
Este grupo planea cambiar su comportamiento y tomar acciones para reducir su impacto ambiental esta temporada: el 54% evitará los plásticos de un solo uso, el 40% comprará en tiendas cercanas y el 40% planea adquirir productos cultivados o fabricados localmente, se encuentran en el top 3.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

El tributo perfecto a Soda Stereo llega por primera vez a Lima – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Desde Argentina llega por primera vez a Lima, la banda tributo a “SODA STEREO” más exitosa de Latinoamérica “El Cuarto Soda”.  Este espectacular concierto se realizará el viernes 5 de Julio en Yield Rock, Centro de Lima. Los boletos están disponibles en la plataforma de Joinnus.

El Cuarto Soda es una banda de rock homenaje a Soda Stereo que en pocos años se ha convertido en una de las más importantes y respetadas de la escena musical argentina y latinoamericana. Con una calidad musical impresionante, la banda liderada por el vocalista y guitarrista Brian Tolenti ha logrado recrear fielmente el sonido de la mítica banda de Gustavo Cerati con pasión y dedicación.

La banda, fundada hace 7 años por el baterista Gabriel Muscio y el bajista Pol Walls, tuvo un inicio casual cuando Walls vio a Tolenti cantando en el subte de Buenos Aires y decidió tomar su contacto. Ese encuentro fortuito dio origen a El Cuarto Soda, que desde entonces ha recorrido diversas ciudades de Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay, con un éxito arrollador. En 2022, cerraron su gira con un espectacular show en el estadio Luna Park de Buenos Aires, uno de los recintos más emblemáticos de Argentina, y en noviembre de 2023 en el mítico Teatro GRAN REX, agotando todas sus localidades.

 La banda está conformada por músicos excepcionales que no solo interpretan las canciones de Soda Stereo de manera magistral, sino que también han sabido agregarle su propio sello personal. El baterista Gabriel Muscio y el bajista Pol Walls son una sección rítmica impecable que sostiene la base de las canciones con precisión y fuerza. El tecladista Gonzalo Lorenzo agrega texturas y colores a las melodías, mientras que el vocalista y guitarrista Brian Tolenti logra capturar la esencia del sonido de Cerati con su voz versátil y su virtuosismo en la guitarra.

Para los fans de Soda Stereo, El Cuarto Soda es una oportunidad única de revivir las canciones de una de las bandas más importantes de la música argentina, interpretadas por una banda que ha sabido honrar su legado con pasión y dedicación.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE destinó S/ 27 millones para proyectos innovadores, tecnológicos y sostenibles en Arequipa

Avatar

Published

on

Con el objetivo de contribuir al incremento de la competitividad del sector productivo para el crecimiento de la economía y el desarrollo sostenible de país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) viene destinando este año S/ 27 millones en beneficio de 217 proyectos en la región de Arequipa que se encuentran en ejecución y que beneficiará a mypes y emprendedores de sectores productivos, como servicios, manufactura, comercio, agropecuario, construcción y minería, entre otros.


En esa línea, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, junto al ministro de la Producción, Sergio González, recorrieron las instalaciones de la incubadora de empresas Jaku Emprende de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), para conocer los servicios de asesoría especializada que brindan a jóvenes emprendedores para sobresalir en el mercado con innovadores modelos de negocio de alto impacto social y medioambiental.
“En la región Arequipa, estas iniciativas respaldadas por PRODUCE han permitido el surgimiento de nuevas empresas innovadoras con emprendedores jóvenes; el desarrollo de productos y servicios que marcan la diferencia en el mercado; la implementación de tecnologías digitales y la certificación de calidad de empresas para mejorar sus ventas; además de la articulación de mypes con grandes empresas, generando encadenamientos productivos más eficientes y mayor competitividad empresarial”, señalo el ministro González.

En los últimos años, más de 40 emprendimientos innovadores y más de 320 mypes de Arequipa han logrado certificarse con normas de estándares internacionales, principalmente en ISO 9001 e ISO 45001, con el soporte financiero de ProInnóvate en los últimos años.
Apoyo al emprendimiento arequipeño


Con el apoyo financiero de PRODUCE, la incubadora Jaku Emprende logró mejorar sus capacidades técnicas y de gestión para proporcionar asesoría especializada a emprendimientos de base científica y tecnológica con el propósito de transformar ideas y proyectos innovadores en empresas de alto potencial de desarrollo y comprometidas con su comunidad.
La incubadora de empresas de la Universidad de San Agustín cuenta con más de 7 años de existencia, a través de los cuales ha ayudado a escalar a más de 60 emprendedores y ha levantado más de S/ 500 mil en fondos


Entre los proyectos apoyados por esta entidad de soporte se encuentran “Quantum”, una plataforma de monitoreo automatizado y en tiempo real de los parámetros críticos en neumáticos gigantes de camiones mineros; el asistente virtual en ruta “Aviru”, que orienta a los conductores dentro de la cabina con alertas de voz; la plataforma de educación online “Space School”, basada en las disciplinas del ámbito espacial, y el aplicativo web “Smart Bus” que calcula las mejores rutas de transporte público.

En Arequipa, ProInnóvate también ha otorgado fondos no reembolsables a las incubadoras “Kaman”, de la Universidad Católica San Pablo, e “INICIA”, de la Universidad Católica de Santa María.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]