Connect with us

Lima Norte

Inicia mañana examen de admisión 2024-I – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) iniciará este lunes 12 de febrero el examen de admisión 2024-I para los más de 5 mil postulantes inscritos. Vacantes en sus 30 escuelas profesionales.

La universidad ofrece 1,533 vacantes por las que competirán 5,839 inscritos, de los cuales el 23 % son mujeres. Los concursantes buscan ingresar a una de las 30 especialidades distribuidas en 11 facultades.

El concurso de admisión a la UNI consta de tres exámenes, el de Aptitud Académica y Humanidades (12 de febrero); Matemática (14 de febrero); y Física y Química (16 de febrero).

Qué no llevar

De acuerdo con la oficina de admisión de la UNI, para el ingreso al campus universitario, los postulantes tienen totalmente prohibido portar aparatos tecnológicos (celular, laptop, Tablet); prenda de cabeza (casaca, polera, gorro, chullo); cualquier tipo de útiles (cartuchera, borrador, regla, lápiz, tajador, calculadora, libros, separatas, hojas, revistas; mochilas, carteras, morrales, maletines); o adornos (aretes, anillos, reloj).

Fechas del examen 2024-I

Como es usual, esta prestigiosa casa de estudios ha programado tres días de exámenes para la admisión ordinaria, las cuales se realizarán el lunes 12, miércoles 14 y viernes 16 de febrero.

En el caso de los estudiantes que rinden su examen por la modalidad de traslado externo, la fecha prevista es el miércoles 14 del mismo mes.

El examen de ingreso se realiza de manera presencial y consiste en evaluaciones de alta exigencia, que incluyen cinco principales temáticas: matemática, aptitud académica, química y física, humanidades y aptitud vocacional.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

PRODUCE lanza a nivel nacional el reto “100 mil razones para tomar emoliente”

Avatar

Published

on

  • Iniciativa va del 23 de febrero al 3 de marzo, indicó la titular de PRODUCE, Ana María Choquehuanca.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) lanzó hoy el reto “100 mil razones para tomar emoliente” que busca que en 10 días en el país se vendan 100 mil vasos de esta tradicional bebida, fomentando su consumo y contribuyendo con la reactivación económica de más peruanos.

En el marco del Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, fue la encargada de lanzar este desafío que busca involucrar a todos los peruanos, invitándolos a consumir esta icónica bebida que es elaborada desde épocas de la Colonia.

“Nuestro desafío es claro: vender 100 mil vasos de emoliente en un plazo 10 días. Este gran reto inicia el 23 febrero y culmina el 3 de marzo ¿Y por qué esta meta?, porque creemos en el poder de la unión, en el poder de la solidaridad y en la capacidad que tenemos los peruanos de generar un impacto positivo cuando tenemos una causa en común” señaló la titular de PRODUCE.

De igual forma, la ministra Choquehuanca destacó la labor importante que cumplen los emprendedores emolienteros, por el trabajo que hay detrás de la preparación de esta bebida de tradición que se expenden, en algunos casos, desde bien iniciado el día.

Asimismo, la titular del PRODUCE resaltó el aporte del emoliente a la salud de quienes lo consumen, así como también que sea parte de la tradición peruana, la cual ha sido transmitida de generación en generación y sigue siendo parte fundamental de nuestra cultura.

Sobre el emoliente

El emoliente es una bebida valorada por sus beneficios en el sistema digestivo, respiratorio y reproductor, elaborada a base de hierbas medicinales como cebada, linaza y cola de caballo.

En mayo de 2014, el Congreso de la República decretó mediante la Ley N° 30198 y promulgó que el 20 de febrero de cada año se conmemore el Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales.

Esta ley reconoce la venta ambulatoria de esta bebida como microempresas generadoras de autoempleo productivo.

Continue Reading

Lima Norte

Traficantes de terrenos usurpan propiedad privada y amenazan a dirigentes y asociados de Club Tauria – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Dirigentes y asociados reclaman una justicia que no llega.

El pasado domingo 11 de febrero, los asociados y su junta directiva de la asociación Club Juventud Porvenir Tauria, junto a presidente Joel Macedo Cacsire y su abogado Atilio Torres Vargas, realizaban una asamblea general informativa con relación a una nueva usurpación de su propiedad, el pasado 28 de enero. Propiedad ubicada en el lote 3 del Fundo San Isidro, distrito de Carabayllo.

Traficantes de terrenos, una vez más usurpaban su propiedad privada de 10,644.57 mts2. En años anteriores (31 de enero 2021) afrontaron el mismo problema con traficantes que ante la falta de control municipal y policial se apropian de las fajas marginales del río Chillón y expanden su ilegal accionar hasta propiedades privadas como es el caso de la propiedad de la Asociación Club Juventud Porvenir Tauria.

Los apoyos solicitados ante la municipalidad y comisaría, asuntos sociales de la PNP, no han merecido la atención con la celeridad y prontitud, para poder recuperar nuestra propiedad usurpada, al amparo de la ley Nº 30230 que modifica el artículo 920 del Código Civil, causando un grave daño económico, patrimonial y emocional entre los asociados.

La construcción de paredes y muros para delimitar y proteger nuestra propiedad, ha sido vulnerado por los traficantes y usurpadores, ingresando por un acceso a nuestra propiedad.

Los enfrentamientos no se hacen esperar y los asociados y sus dirigentes, en defensa de nuestra propiedad, somos amenazados. Nuestro guardián, esposa e hijos fueron los primeros en ser amenazados al advertir la usurpación de los terrenos de nuestra propiedad.     Solo en este caso, Atilio Torres Vargas, socio y abogado de “Club Juventud Porvenir Tauria” durante los enfrentamientos ha sufrido la rotura de su brazo derecho que le ocasionará una operación quirúrgica para recuperar su salud.       

Los autos de los asociados han sido afectados por disparos de los matones contratados por los traficantes de tierras e incluso son amenazados verbalmente con atentar con su integridad física de ellos y sus familiares.

Ya existen antecedentes de exdirigentes quienes, amenazados por los traficantes de tierras, han tenido que abandonar el país para proteger su vida y la de sus familiares, como es el caso de la asociada y dirigente Julia Esperita Huamani Sánchez, quien tuvo que abandonar el país junto a sus menores hijos en junio del año 2022.

Hoy, la pesadilla de años anteriores se vuelve a repetir, los traficantes de tierras quienes, ante la falta de autoridad municipal, policial, e incluso la Autoridad Nacional del Agua – ANA – pretenden apropiarse de los terrenos de propiedad del Club Juventud Porvenir Tauria, que son defendidos por sus asociados y dirigentes.

Fuera de juego

Según testimonios de vecinos de la asociada y exdirigente Julia Esperita Huamani, matones presuntamente contratados por traficantes de tierras, llegaron hasta su domicilio y con palabras soeces y armas de fuego, la amenazaron junto a su menor hijo. En esa oportunidad los vecinos empezaron a gritar pidiendo ayuda y ante el griterío los delincuentes se retiraron dejando en un estado de una fuerte crisis nerviosa a la víctima y sus menores hijos, declaración esta, que ha sido debidamente notariada.

Historía que se repite

Con fecha 15 febrero del año 2021, mediante el dictamen Nº 268-2021-REGPOL-LIMA-UNIASJUR, precisó “que, la solicitud de apoyo policial para ejercer defensa posesoria extrajudicial presentada por Arturo Gregorio Fernández Charatona, en representación del CLUB JUVENTUD PORVENIR TAURIA se encuentra dentro de los avances del artículo 920 del Código Civil, modificado por la Ley Nº 30230, conforme a los fundamentos del presente dictamen; dejándose sin efecto el dictamen Nº 259-2021-REGPOL-LIMA-UNIASJUR de fecha 12 de febrero del 2020”.     



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com