Connect with us

Viral

INPE informa que ejecutará orden de libertad de Alberto Fujimori – Realidad.PE

Webmaster

Published

on



El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informa que procederá a ejecutar la libertad del expresidente Alberto Fujimori, en cumplimiento de la disposición del Tribunal Constitucional (TC).

“En cumplimiento del mandato del Tribunal Constitucional que dispone la inmediata libertad del interno Alberto Fujimori Fujimori, luego de procesar el documento de conformidad con los protocolos internos, procederá con la ejecución de la libertad”, señala en sus redes sociales.

Este anuncio se produce luego de que funcionarios del INPE llegaron hasta el penal Barbadillo para culminar los trámites que permitan la excarcelación de Fujimori, en mérito a una disposición del TC que restituyó el indulto humanitario otorgado en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

En la sede de este centro penitenciario, en el distrito de Ate, se encuentran los hermanos Keiko y Kenji Fujimori, a la espera de la salida de su padre.

Se encuentran también en el lugar las congresistas fujimoristas Rosangella Barbarán y Martha Moyano.

En los exteriores del penal, asimismo, esperan seguidores del expresidente sentenciado a 25 años de prisión por el caso La Cantuta y Barrios Altos.


Vista de Lecturas: 29



Source link

Continue Reading
Comments

Viral

Alberto Otárola reitera que en su gestión no hubo ni habrá ninguna contratación irregular – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, reiteró que no existen contrataciones irregulares durante su gestión como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

A través de su cuenta de Twitter Otárola indicó que durante su trabajo siempre defenderá lo correcto.

“He tomado conocimiento que desde hace meses tratan de difundir un audio cuyo contenido debe ser corroborado. Reitero que en mi gestión no ha habido ni habrá ninguna contratación irregular”, sostuvo.

Respecto a la grabación de una comunicación telefónica el cual lo vincularía nuevamente al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, con Yazire Pinedo, la joven que logró órdenes de servicios con el Estado tras reunirse con el titular del Gabinete Ministerial.

También mencionó que en su vida profesional no tiene relación con actos de corrupción.

“Como siempre ha ocurrido en mi vida profesional, a mí que me busquen lo que quieran. No soy un corrupto y siempre defenderé lo correcto”, subrayó.

Estadísticas: 1



Source link

Continue Reading

Viral

Arequipa: 19 los centros poblados en riesgo por crecida del río Ocoña – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda 5medidas de preparación ante el aviso hidrológico del Senamhi, en el que se informa sobre la crecida del río Ocoña, en el departamento Arequipa, que se ubica en umbral hidrológico rojo.

Según el aviso hidrológico N° 747 del Senamhi, a las 10:00 horas de hoy, el río Ocoña alcanzó un caudal de 754.6 metros cúbicos por segundo en la estación hidrológica Ocoña, ubicada en el distrito del mismo nombre.

Esta situación podría afectar los centros poblados de Piuca, Urasqui, Infiernillo, Ocotaca, Jaihuiche, Platanal, Surita, Santa Rita (Ceniceros), Anchalo, Huacan, Huantay, Secocha, Panarcana, Chiguay, Mollebamba, Pueblo Viejo, Hualla, La Valdivia y Víctor Andrés Belaunde.

Preparación

Ante este panorama, el Indeci exhorta a las autoridades locales continuar con la ejecución de sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanente y constantemente los peligros, las emergencias y desastres ocurridos a nivel nacional en coordinación con las autoridades regionales y locales.

Estadísticas: 1



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com