Callao
INPE SEÑALA QUE NO LE NOTIFICARON RESTRICCIONES DE VISITAS PARA CASTILLO – Prensa Chalaca
El expresidente Pedro Castillo ha sido noticia este último fin de semana luego de que un dominical dio a conocer que el ex mandatario recibió las visitas de su sobrino Gian Marco Castillo y del empresario Henry Shimabukuro, ambos investigados por corrupción, en el penal Barbadillo, donde permanece por prisión preventiva.
De acuerdo con Cuarto Poder, tanto Gian Marco Castillo como Henry Shimabukuro visitaron al exmandatario, pese a que ambos estarían impedidos de reunirse con el profesor de Cajamarca, debido a que los tres son investigados en un mismo caso.
Como se informó, el sobrino de Pedro Castillo afronta diligencias por el caso Puente Tarata II y Henry Shimabukuro, por presuntamente pertenecer a un gabinete en la sombra que operaba desde Palacio de Gobierno.
INPE responde
No obstante, este lunes 14 de agosto, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) aclaró que Pedro Castillo no está impedido de recibir las visitas de sus familiares en la carceleta donde afronta los 36 meses de prisión preventiva.
“Gian Marco Castillo Gómez, Cledín Vásquez Castillo, Gloria Castillo Terrones (…) no tienen restricción alguna de ingreso al recinto penitenciario en mención. La visita es un derecho que solo puede ser restringido por mandato judicial”, reportaron en un comunicado.
Aunque la institución sí mencionó que el único que no puede visitar Pedro Castillo es Shimabukuro, ya que tiene una restricción desde el pasado 4 de julio, fecha en el que no ha vuelto ingresar al penal.
Callao
PNP incauta granadas, armas y droga en encomienda enviada desde la selva a Los Olivos
Lima. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron granadas de guerra, armas de largo alcance y droga que eran transportadas por encomienda desde la selva central hasta el distrito de Los Olivos, en Lima. El hallazgo se realizó dentro de costales enviados a través de agencias de transporte interprovincial.
Intervención en agencia de viajes de Los Olivos
La operación estuvo a cargo de la Dirección Antidrogas (Dirandro), que venía siguiendo el rastro del cargamento desde su salida en la selva. El operativo culminó cuando dos personas llegaron en un taxi para recoger los paquetes, momento en que fueron intervenidas por los agentes. En total, se habría detenido a cuatro personas vinculadas al envío.
“En tres costales venía droga con balas, y en otro costal dos armas de largo alcance. Todo vino como encomienda”, señaló un agente PNP.
Explosivos y droga llegaron en costales
En el interior de los paquetes se encontraron granadas de guerra, escopetas y presunta droga, que estaban camufladas dentro de los costales. La empresa de transportes FROPESA SAC, involucrada en el traslado, no se ha pronunciado hasta el momento.
Ministerio Público y UDEX acudieron al lugar
Al lugar de la intervención acudió personal del Ministerio Público y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP para asegurar el material peligroso y continuar con las diligencias.

Callao
Vecinos de SMP denuncian mal estado de su distrito: “El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos” ¿Qué opinas?
Vecinos de San Martín de Porres señalan que su alcalde, Hernán Sifuentes, prefiere organizar conciertos en lugar de solucionar los verdaderos problemas del distrito.
El burgomaestre anunció con bombos y platillos la celebración de los 75 años de San Martín de Porres con el SMP Fest 2025, mientras que los vecinos se preguntan qué están celebrando realmente.
San Martín de Porres tiene calles llenas de tierra, avenidas con huecos, semáforos malogrados, sin señalización, sin iluminación adecuada y una creciente sensación de inseguridad. En lugar de ver mejoras reales, los vecinos siguen siendo testigos de eventos festivos en un distrito que necesita con urgencia limpieza, mantenimiento y verdadera autoridad.
“El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos. Y San Martín de Porres sigue siendo un desastre”, afirmó un vecino de la zona.
Otro vecino señaló que están en riesgo de sufrir accidentes por la falta de señalización y también temen sufrir asaltos.
“En cualquier momento atropellan a un vecino. Encima, no hay iluminación ni vigilancia. Estamos expuestos a que nos asalten”, agregó
Hacemos un llamado al alcalde Hernán Sifuentes a que escuche a los vecinos de San Martín de Porres y solucione los problemas que aquejan al distrito.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
