Connect with us

Noticias

Inquilinos venezolanos secuestran a adultos mayores en ventanilla

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Inquilinos venezolanos secuestran a adultos mayores en ventanilla


Inquilinos venezolanos ataron de manos y pies a los señores que les alquilaban la habitación , solo por pedirles que no hicieran tanto ruido

Oficiales de la comisaría de Oquendo, en Ventanilla, hallaron a dos adultos mayores que se encontraban atados en una habitación del segundo piso de su casa. La Policía llegó para rescatarlos luego de que sus vecinos alertaran la desaparición de ambos ancianos.

Los dos hermanos, de apellido Castro Cornejo, de 79 y 83 años. Alquilaban un cuarto a dos mujeres venezolanas y tres hombres de la misma nacionalidad.

Al parecer, tres días atrás antes de que los secuestraran, los señores habían pedido a estos inquilinos que no hagan mucho ruido porque los vecinos se venían quejándose constantemente de esto.

Además, estas personas no cumplían con el pago de la renta y los vecinos señalaron que durante varios meses se negaban a cumplir con eso.

Los vecinos notaron la ausencia de los hermanos Castro Cornejo porque ellos siempre salían por las tardes a tomar aire en la puerta de su casa.

Lee más:

Pescadores chilenos sobrevivieron a un naufragio

Cuando se percataron de que ya no pasaba esto, acudieron a la comisaría de Oquendo y pidieron a las autoridades policiales que ingresen a la vivienda para saber si estaban allí.

“Por información de los vecinos, personal policial ingresó al inmueble y encontró en una de las habitaciones del segundo piso a dos hermanos de la tercera edad. Nos referimos a los hermanos Castro Cornejo de 79 y 83 años, quienes se encontraban maniatados de pies y manos con cintas de embalaje, en la boca también. Los médicos diagnosticaron deshidratación severa porque han permanecido de dos a tres días en esas condiciones”, narró el comisario de la dependencia policial de Oquendo a Panamericana Televisión.

Agentes de Seguridad del Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta la casa y rescataron a los ancianos. También los trasladaron al hospital de Ventanilla, donde fueron atendidos y permanecen en el área de observaciones de Emergencias.

Afortunadamente los encontraron con vida, ya que tratándose de venezolanos resulta ser algo que temer.

Ante lo ocurrido los hermanos Castro Cornejo no han aún no han podido dar una declaración sobre los sujetos que los secuestraron.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

OCDE DESTACA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA PERUANA, PERO ADVIERTE DESAFÍOS PARA SOSTENER EL CRECIMIENTO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
OCDE DESTACA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA PERUANA, PERO ADVIERTE DESAFÍOS PARA SOSTENER EL CRECIMIENTO

Mónica Muñoz-Nájar, economista de REDES, afirma que el Perú está en un mejor momento que hace tres años, pero advierte que los retos estructurales podrían frenar ese avance si el nuevo gobierno no los atiende.

La economista de la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES), Mónica Muñoz-Nájar, destacó que un reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) muestra una mejora en la situación económica del Perú respecto a años anteriores. “Perú está en un mejor momento que lo que estaba hace, por ejemplo, tres años”, afirmó al analizar el desempeño de la economía nacional.

La especialista explicó que el país logró recuperarse de un periodo marcado por factores internos y externos que afectaron su crecimiento. En ese sentido, indicó que “lo que hemos tenido es una recuperación lenta, pero recuperación, al fin y al cabo”, acompañada por una mejora del empleo y una mayor actividad económica durante el presente año.

No obstante, Muñoz-Nájar recordó que la OCDE identifica riesgos que podrían afectar este avance. Entre ellos figuran posibles eventos climáticos —como el fenómeno El Niño—, la inseguridad ciudadana y el déficit fiscal, factores que podrían generar presión sobre la economía en el corto y mediano plazo.

Asimismo, resaltó la necesidad de atender problemas estructurales relacionados con la productividad. “La baja productividad, lo que decimos los economistas, es mal nivel educativo, mala gestión de la salud, malas atenciones de salud”, sostuvo. Pese a ello, la especialista se mostró optimista sobre el rumbo del país, aunque subrayó que educación, salud y capacitación laboral son tres pilares que el nuevo gobierno deberá priorizar para que el Perú pueda mantener la senda de crecimiento.

Fuente: RPP

Continue Reading

Noticias

APERTURA Y REACTIVACIÓN DE EMPRESAS CRECIÓ 2.5 % EN EL PRIMER TRIMESTRE, REPORTA EL INEI

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
APERTURA Y REACTIVACIÓN DE EMPRESAS CRECIÓ 2.5 % EN EL PRIMER TRIMESTRE, REPORTA EL INEI

Los rubros de comercio y servicios lideraron el dinamismo mercantil, registrando mayor presencia de firmas conducidas por mujeres.

La actividad empresarial formal en el territorio nacional mantuvo una trayectoria favorable durante el primer trimestre del año 2026. Según el último Informe Técnico de Demografía Empresarial del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), estructurado sobre los registros administrativos de la Sunat, un total de 89,737 unidades productivas fueron creadas o reactivadas entre enero y marzo, lo que representó un incremento de 2.5 % en comparación con el mismo ciclo de 2025. En contraparte, los ceses definitivos de operaciones experimentaron una contracción del 79.5 %, totalizando 52,111 bajas comerciales. Con este balance neto, el Directorio Central de Empresas y Establecimientos cerró el periodo con un universo de 3 millones 340,872 firmas económicamente activas en el país, consolidando una expansión interanual del 1.2 %.

En el desglose sectorial, el rubro de comercio y reparación de vehículos automotores concentró la mayor tasa de dinamismo al agrupar el 41.6 % de las altas comerciales, secundado por las actividades de servicios prestados a empresas con un 10.1 %. Por su parte, Lima Metropolitana absorbió más de un tercio de la demografía mercantil al registrar 32,133 nuevos emprendimientos (35.8 % del total nacional). En cuanto a la composición jurídica, las personas naturales con negocio lideraron el esquema con el 61.4 % del portafolio. Dentro de este último segmento, la participación femenina superó el 50 % en la conducción de las firmas dadas de alta, evidenciando un marcado liderazgo de las mujeres en la gestión de salones de belleza (72.3 %), servicios de salud (68.7 %) y establecimientos de comida y bebidas (62.8 %).

Fuente: La República

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]