Connect with us

Noticias

Inteligencia artificial y análisis de datos: cinco ventajas que aportan a las organizacion – Diario Nacional Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Inteligencia artificial y análisis de datos: cinco ventajas que aportan a las organizacion – Diario Nacional Realidad.PE


En el competitivo entorno empresarial actual, la combinación de Inteligencia Artificial (IA) y análisis de datos se destaca como una poderosa herramienta. La estratégica aplicación de estas tecnologías transforma las operaciones comerciales, permitiendo una mejor toma de decisiones, procesos más óptimos y experiencias personalizadas para los clientes.

“Las organizaciones que utilizan datos e inteligencia artificial (IA) pueden obtener diversas ventajas competitivas que les permiten destacarse en su industria y adaptarse a un entorno empresarial en constante cambio”, afirmó el gerente de Operaciones en Soaint Perú, Paulo Criado.

Aseveró que el uso de IA y datos permite a las organizaciones ser más competitivas, ágiles e innovadoras, logrando que sobresalgan en su sector. Gracias a estas herramientas, se puede contar con información valiosa y en tiempo real sobre el mercado y la empresa, logrando que se tomen decisiones más informadas. “Además, se hace posible predecir las tendencias futuras y cambios en la demanda del mercado, lo que ayuda a las organizaciones a adaptar su oferta de productos y servicios”.

El experto comparte cinco ventajas competitivas que tienen las organizaciones al usar datos e inteligencia artificial.

Toma de decisiones informadas. La IA y el análisis de datos proporcionan información valiosa y en tiempo real sobre el rendimiento de la empresa, el comportamiento del cliente, las tendencias del mercado y otros factores clave. Esto permite a las organizaciones tomar decisiones más informadas y estratégicas, lo que reduce el riesgo y aumenta la probabilidad de éxito en sus operaciones.

Eficiencia operativa. La automatización de procesos a través de la IA puede mejorar significativamente la eficiencia operativa de una organización. Al eliminar tareas repetitivas y optimizar flujos de trabajo, las empresas pueden reducir costos, mejorar la productividad y liberar recursos para actividades más creativas e innovadoras.

Personalización de la experiencia del cliente. La IA y el análisis de datos permiten a las empresas comprender mejor a sus clientes y adaptar sus productos y servicios para satisfacer sus necesidades. Al ofrecer experiencias personalizadas y relevantes, las organizaciones pueden mejorar la satisfacción del cliente y fomentar la lealtad a la marca.

Innovación y desarrollo de productos. La IA puede acelerar el proceso de desarrollo de productos al permitir el análisis rápido de grandes datos y la identificación de patrones y tendencias. Esto facilita la detección de oportunidades de innovación y mejora, lo que a su vez impulsa la competitividad en el mercado.

Predicción de tendencias y demanda. La IA puede analizar datos históricos y en tiempo real para predecir tendencias futuras y cambios en la demanda del mercado. Esto ayuda a las organizaciones a prepararse mejor para los cambios del entorno y a adaptar su oferta de productos y servicios según las necesidades del mercado.

“El uso de datos e inteligencia artificial ayudan a que las organizaciones sean más ágiles, eficientes e innovadoras. Aquellas empresas que adopten estas tecnologías de manera estratégica estarán mejor posicionadas para sobresalir en su industria y enfrentar los desafíos futuros con confianza”, puntualizó Criado.

Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

ROBERTO SÁNCHEZ RECHAZA DENUNCIAS CONTRA MOVILIZACIÓN Y EXIGE JUSTICIA ELECTORAL EN MARCHA POPULAR

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
ROBERTO SÁNCHEZ RECHAZA DENUNCIAS CONTRA MOVILIZACIÓN Y EXIGE JUSTICIA ELECTORAL EN MARCHA POPULAR

El presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, cuestionó este viernes las acciones emprendidas contra dirigentes y ciudadanos que participan en las movilizaciones convocadas para exigir transparencia electoral, al considerar que se estaría vulnerando el derecho constitucional a la protesta pacífica y a la participación democrática.

Antes de dirigirse a la marcha ciudadana convocada en defensa del voto, Sánchez informó que durante la mañana sostuvo una reunión con el alto mando de la Policía Nacional para explicar el carácter pacífico de la movilización. Sin embargo, expresó su preocupación por la presunta apertura de denuncias penales contra algunos líderes sociales y políticos vinculados a las protestas.

“Estamos ejerciendo un derecho democrático. No puede calificarse como una grave perturbación una movilización que ha sido organizada y promovida de manera pacífica”, señaló.

El dirigente también cuestionó que se pretenda restringir o deslegitimar las manifestaciones ciudadanas mediante documentos que, según afirmó, consideran ilegal la protesta social. En ese sentido, sostuvo que el país atraviesa una situación que pone en riesgo principios fundamentales de la democracia.

“Lo que estamos reclamando es justicia electoral y transparencia. El pueblo tiene derecho a expresarse y exigir que se respeten las reglas democráticas”, manifestó.

Sánchez indicó además que continúan las acciones legales para impugnar diversos aspectos del proceso electoral. Entre ellos, mencionó observaciones relacionadas con el desarrollo de la votación en oficinas consulares y los cambios normativos que, según denunció, fueron aplicados entre la primera y la segunda vuelta electoral.

Afirmó que dichas modificaciones afectaron la seguridad jurídica y la confianza en el proceso, especialmente en lo referido al voto de los peruanos residentes en el extranjero.

“El voto de los peruanos se respeta, dentro y fuera del país. No pueden cambiarse las reglas en pleno proceso electoral porque eso afecta la legitimidad y la transparencia”, sostuvo.

Asimismo, informó que en las próximas horas presentarán nuevos recursos legales con el objetivo de que las autoridades electorales revisen los cuestionamientos planteados. También criticó los elevados costos procesales exigidos para acceder a determinadas instancias judiciales en materia electoral.

Finalmente, Sánchez ratificó que las movilizaciones continuarán dentro del marco constitucional y aseguró que permanecerán vigilantes hasta que se garanticen condiciones de transparencia y respeto a la voluntad popular.

“Seguiremos defendiendo la libertad del pueblo peruano y agotando todas las vías del debido proceso. Queremos que se respete el voto de todos y que prevalezca la democracia con transparencia”, concluyó ante los asistentes que participaron en la concentración ciudadana.

Continue Reading

Noticias

PUNO ES LA TERCERA REGIÓN CON MÁS POBREZA EN EL PAÍS PESE A LIGERA BAJA EN 2025

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PUNO ES LA TERCERA REGIÓN CON MÁS POBREZA EN EL PAÍS PESE A LIGERA BAJA EN 2025

El IPE advierte que la región alberga a 80 mil personas más en situación de vulnerabilidad respecto a la prepandemia.

La pobreza en Puno bajó al 37.5 % en 2025, lo que significa que unas 36 000 personas salieron de esta condición en el último año. Según el informe del Instituto Peruano de Economía (IPE), basándose en datos del INEI, la región sigue siendo la tercera más pobre del Perú, solo detrás de Cajamarca (41.0 %) y Loreto (40.1 %). La recuperación todavía no es completa, ya que la cifra actual supera el 34.7 % del año 2019, dejando un preocupante cambio respecto a la concentración del problema. “La pobreza es predominantemente urbana al 2025: el 61.6 % de los pobres reside en ciudades, frente al 46.1 % en 2019”, indicó el IPE. Esto significa que hay 130 mil nuevos pobres viviendo en las ciudades de la región.

Aunque la economía local creció 2.3 % por el empuje de la construcción y el transporte, mejorando los sueldos en 15.9 %, el golpe al campo frenó un alivio mayor. El sector agropecuario, que da trabajo al 40 % de la población, cayó 6.4 %. Además, la pobreza extrema afectó al 11.7 % de los puneños, quienes viven con menos de S/230 al mes. A esto se sumó la informalidad laboral, que alcanzó un altísimo 87.6 %. 

Pensando en las elecciones, el IPE señaló que reanimar la inversión es urgente, asegurando: “Para una región donde el 73 % de la población es pobre o vulnerable, generar un entorno favorable a la inversión en sectores como la agroindustria, la minería responsable, y el turismo, junto con inversión pública focalizada en servicios básicos, no es una opción sino una necesidad”.

Fuente: IPE

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]