Noticias
Interpol capturó a 28 fugitivos peruanos
Estaban solicitados por la justicia de Perú y España
Un total de 28 peruanos solicitados por la justicia de Perú y España fueron capturados por agentes de la Interpol gracias a un intenso trabajo de intercambio de información y eficaz coordinación entre las oficinas de Lima y su similar de Madrid durante la operación denominada ‘Huari II’.
En el Perú se detuvo a 6 individuos requeridos por la justicia de España, tres de ellos por abuso sexual, dos por tráfico ilícito de drogas y uno por robo. Las detenciones se ejecutaron en Lima, Chincha. Huancayo y en Mazamari.
En tanto, en España se detuvo a 22 fugitivos en las ciudades de Albacete, Barcelona, Madrid, Alcobendas y Aguimes. Dos de ellos estaban solicitados por abuso sexual, dos por tráfico ilícito de drogas, dos por robo, tres por falsificación de documentos, dos por peculado, uno por colisión, uno por sustracción de menor y nueve por omisión a asistencia familiar, informó la Policía Nacional.
En abril pasado, se activó un nuevo listado con más de 100 fugitivos reclamados por el Perú y que podrían estar en España, por lo que la Interpol España realizó un intenso trabajo y diligencias investigativas pertinentes. Se analizó diversas fuentes y base de datos; así como acciones de vigilancia y seguimiento sobre el terreno, con la transmisión en tiempo real con sus colegas peruanos.
Finalmente, se ubicó y capturó, en distintos lugares de España, a 22 fugitivos internacionales reclamados por la justicia peruana.
La operación Huari II culminó el 15 de junio de 2021 con la captura de las 28 personas que estaban solicitadas por diferentes delitos en ambos países.
Noticias
LIMA Y OTRAS 20 REGIONES ENFRENTARÁN TEMPERATURAS INUSUALES HASTA EL 1 DE AGOSTO, SEGÚN EL SENAMHI
El aviso regirá desde este jueves 30 de julio hasta el sábado 1 de agosto, con temperaturas de hasta 36°C en la costa norte y ráfagas de viento cercanas a los 45 km/h durante las tardes.
Un total de 21 regiones del país, entre ellas Lima y el Callao, permanecerán bajo alerta roja por altas temperaturas hasta este sábado 1 de agosto, según el último aviso del Senamhi. La medida también incluye a Áncash, Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Puno, entre otras zonas de costa y sierra, en medio de la presencia del Fenómeno El Niño Costero en el litoral peruano.
El organismo prevé que la costa norte llegue a máximas de entre 30°C y 36°C, mientras que en la costa central el termómetro se moverá entre 24°C y 30°C. El especialista del Senamhi David Garay explicó a RPP que la capital atraviesa un episodio poco habitual para esta época. «Estamos con valores por entre 6°C a 8°C por encima de lo normal», indicó, y adelantó que esta anomalía se mantendrá durante los próximos meses.
Detrás de este comportamiento está el calentamiento anómalo del mar, sumado al debilitamiento del Anticiclón del Pacífico Sur, lo que abre paso a vientos cálidos provenientes del norte. Así lo resumió la ingeniera meteoróloga Andrea Holguín, especialista en Monitoreo de Tiempo y Clima: «Al ingresar los vientos del norte traen esa humedad cálida» hacia nuestras costas. Para los próximos días, el Senamhi, además, anticipa ráfagas de hasta 45 km/h por las tardes y mayor radiación ultravioleta debido a la escasa nubosidad al mediodía.
Fuente: RPP
Noticias
FENÓMENO EL NIÑO AMENAZA SECTORES CLAVE DE LIMA Y EXIGE MEDIDAS PREVENTIVAS INMEDIATAS
Especialista plantea un programa de apoyo financiero y la ejecución de obras preventivas para reducir el impacto económico en agricultura, comercio, infraestructura y empleo.
La advertencia del presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, sobre el impacto del Fenómeno El Niño encendió las alertas en diversos sectores productivos. El analista económico Fernando Klugger señaló que, aunque Lima no sería la región más golpeada por la menor actividad agrícola, sí enfrentaría efectos indirectos en comercio, infraestructura y empleo. Explicó que las mayores afectaciones recaerían sobre Ica, Áncash, Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes, donde se concentra la agroexportación y la pesca.
“Debemos adelantarnos con un programa de garantías crediticias que evite romper la cadena de pagos y permita reprogramar deudas antes de la emergencia”, afirmó. Asimismo, propuso reactivar los núcleos ejecutores para financiar obras preventivas y reparaciones inmediatas, impulsando el empleo y reduciendo las pérdidas económicas ocasionadas por el evento climático.
Fuente: Lima Conecta
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
