Agentes de la Policía Nacional intervinieron la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones en la región La Libertad por la investigación de presuntos trámites ilícitos para la obtención y revalidación de licencias de conducir en la ciudad de Trujillo.
Representantes del Ministerio Público realizaron diligencias en el interior y por ello se tuvo que restringir la atención al público, que quedó sorprendido por la operación. Durante la intervención se detuvo a catorce personas que serían integrantes de la presunta organización criminal “Los Tramitadores Intocables de Brevetes”.
Además, se allanó otros 15 inmuebles y el local del Touring en el centro poblado El Milagro, donde también se realizan estos exámenes para conseguir el brevete. De acuerdo con las investigaciones, desde el 2018 esta presunta organización criminal tenía como principal actividad falsificar las licencias de conducir, a través de dispositivos electrónicos, para lo cual, sus integrantes vulneraban la seguridad de los procesos de evaluación.
Habrían actuado bajo la fachada de escuelas de conducir y centros médicos, gracias a los contactos que tendrían en la Gerencia Regional de Transportes y en el Touring y Automóvil Club del Perú. Desde allí habrían ofrecido a las personas la aprobación de los exámenes correspondientes, utilizando diversos medios tecnológicos.