Actualidad
“Invertir más no significa invertir mejor”
Lo dijo Patricio Lewis, especialista financiero de Redes, quien agregó que hay que evaluar la calidad del gasto para que el dinero se use de una manera eficiente.
Patricio Lewis, economista de la Red de Estudios para el Desarrollo (Redes), expresó que la inversión pública es uno de los pilares para el fortalecimiento del Perú y el bienestar de la población. “Es importante que las autoridades usen correctamente los recursos que tienen asignados, los cuales vienen por el lado de los impuestos, las contribuciones y el canon minero”, indicó.
Aunque, dejó en claro que invertir más no significa invertir mejor. “En el país, hay muchas obras que se ven perjudicadas debido al mal uso de los recursos económicos y al despilfarro. (…) Hay que evaluar la calidad del gasto en inversión pública, para que el dinero se use de una manera eficiente, fomentando la transparencia y la rendición de cuentas”, sostuvo.
Seguidamente, recordó que la inversión pública alcanzó una ejecución del 33.7 % en el primer semestre, mayor a lo obtenido en el mismo periodo del 2023 (27.5 %) y de años anteriores; sin embargo, consideró que esta debería haber superado el 50 % para “no estar corriendo” en la última etapa del 2024. Destacó que hasta junio se les haya dado prioridad a los sectores: transporte, educación, orden público y seguridad, saneamiento y agropecuario. Respecto a las regiones, precisó que hubo más gasto en Junín, Ayacucho, Ucayali, Loreto y Huancavelica. “Cada uno pasó el 40 %”, detalló.
Fuente: RPP
Actualidad
Surquillo: tres venezolanos muertos en violento ataque –
Tras ser atacados a balazos por desconocidos en la urbanización Villa Victoria, en el cruce de las avenidas Salvador Allende y Tomás Marsano, cerca del centro comercial Open Plaza, en el distrito de Surquillo, tres ciudadanos venezolanos perdieron la vida.
Según la Policía Nacional, las víctimas se encontraban afuera de una bodega cuando sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra ellas.
Testigos indicaron a Panamericana Televisión que, antes del ataque, se habría producido una discusión entre los extranjeros, de nacionalidad venezolana, quienes, además, habían estado bebiendo alcohol.
En la escena del crimen, los agentes de la Policía hallaron por lo menos siete casquillos de bala.
Actualidad
Perú es elegido mejor destino para viajar en 2026, de acuerdo a publicación Lonely Planet –
El Perú fue reconocido como uno de los mejores destinos del mundo para viajar este año al ocupar el primer lugar de Sudamérica del «ranking» Best in Travel 2026 de Lonely Planet, una de las publicaciones de viajes más importantes a escala internacional.
La guía eligió al Perú como el número uno de la región y uno de los 25 destinos globales tras resaltar su combinación única de historia milenaria, biodiversidad, gastronomía y creciente conectividad.
En su publicación, Lonely Planet describe al Perú como un país que “avanza a toda velocidad hacia el futuro mientras encuentra espacio para honrar su ilustre pasado”, gracias a la convivencia entre sus antiguas civilizaciones, ciudades modernas, tradiciones y una cocina reconocida internacionalmente.

«Para los visitantes, nunca ha sido tan fácil recorrer el Perú gracias a una serie de mejoras en la infraestructura, que incluyen nuevos aeropuertos, tanto en Lima —la capital política— como en Huaraz —la capital de la aventura y de la región Áncash—, además de otro cuya apertura está prevista cerca de Cusco, la antigua capital del Imperio inca», destaca la guía.
Resalta, asimismo, que Machu Picchu ha implementado tres nuevos circuitos que abarcan diez rutas turísticas, como medida para combatir el turismo masivo. «Cada vez son más los visitantes que se animan a recorrer a pie ruinas menos frecuentadas, como Choquequirao, o a transitar por el Qhapaq Ñan —la red vial andina empedrada—, que conectaba Cusco con el vasto Imperio inca», reseña.
La publicación también pone especial énfasis en la gastronomía peruana, al señalar que Lima se ha consolidado como una de las grandes capitales culinarias del mundo.
Explica el auge de la cocina nikkei con platos emblemáticos como el tiradito, así como la creciente popularidad de la gastronomía tradicional de Arequipa, ciudad reconocida por la Unesco en 2023 como Ciudad Creativa de la Gastronomía.
Además, el texto subraya que el atractivo del Perú radica en la enorme diversidad de experiencias que ofrece en un solo país: costa, montañas, Amazonía, ciudades coloniales, reservas naturales y una extraordinaria riqueza cultural.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
