Connect with us

Internacional

Israel advierte a América Latina que “pueden ser los siguientes”

Webmaster

Published

on


El presidente de Israel, Isaac Herzog, le pidió “decencia” a los líderes de Venezuela, Colombia, Bolivia y Chile que han sido críticos con su invasión a la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre en su territorio.

“Pienso que todos estos líderes de Venezuela, Colombia, Bolivia incluido Chile que nos han criticado deberían mostrar cierta decencia y respeto y hacer llegar la situación en la que se encuentran los rehenes a los líderes mundiales presionando a Irán y a sus aliados. Por supuesto que Hamás es una aliada de Irán”, señaló Herzog, quien advirtió a los países de la región que “ellos podrían ser los siguientes”, refiriéndose a un posible auge de la amenaza ‘terrorista’ en Latinoamérica.

Como se recuerda, el mandatario de Colombia, Gustavo Petro. hizo una desafortunada comparación entre los fenómenos migratorios, impulsados por el cambio climático, el conflicto en la Franja de Gaza y el régimen nazi. A pesar de esto, el presidente insistió en comparar el Ejército israelí con los nazis: “Dicen que esto no es de Nazis. así no le guste a la conciencia occidental estos hechos, el exterminio de 5.300 niños y niñas palestinos es de Nazis, repito de NAZIS”, escribió el presidente Petro en X.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro tachó de “cínicas” las declaraciones del presidente de Israel, Isaac Herzog. “Los actos del Estado israelí sobrepasan largamente el límite de la decencia y el respeto, y se catalogan de crímenes de guerra y de lesa humanidad, los cuales tarde o temprano serán juzgados bajo las leyes internacionales”, sentenció el comunicado publicado en las redes sociales del canciller venezolano, Yvan Gil.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Hallan muerto a piloto ruso que desertó y se entregó a Ucrania

Webmaster

Published

on


Un piloto ruso que desertó en agosto pasado para entregarse al Ejército ucraniano con el helicóptero que piloteaba fue encontrado muerto en España, según informó el medio ucraniano Kyiv Post.

El hecho fue confirmado por el representante de la inteligencia militar ucraniana (GUR), Andrí Yusov, quien no dio a conocer el lugar donde fue hallado el cadáver.



Source link

Continue Reading

Internacional

Expertos de la ONU solicitan investigar violaciones en Gaza

Webmaster

Published

on


Siete expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitaron una investigación independiente sobre las denuncias de violaciones que habrían sido perpetradas por militares israelíes en la guerra, que ya ha dejado 29,092 personas muertas, según el Ministerio de Salud de Hamás.

La emisión del comunicado de los especialistas independientes de la ONU causó la inmediata reacción de Israel, que calificó sus afirmaciones de “despreciables y sin fundamento”.

Los expertos expresaron su preocupación frente a “acusaciones creíbles de violaciones flagrantes de los derechos humanos” contra palestinos en la franja de Gaza y en Cisjordania.

Citan informaciones según las cuales mujeres y niñas habrían sido “arbitrariamente ejecutadas en Gaza, a veces con miembros de su familia, inclusive sus hijos”.

Según los expertos de la ONU, muchas personas detenidas habrían sido sometidas a “tratamientos inhumanos y degradantes”.

“Estamos conmocionados por las informaciones que se refieren a mujeres y niños palestinos que fueron deliberadamente atacados y de ejecuciones extrajudiciales” cuando esas personas “buscaban un refugio o huían”, declararon.

Expresan su preocupación por informaciones que se refieren a “múltiples formas de agresión sexual”, especialmente violaciones de al menos dos detenidas, mientras que otras fueron “desvestidas y revisadas por oficiales masculinos del ejército israelí”.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com