Connect with us

Internacional

Israel bombardea Franja de Gaza y mata a 10 palestinos en Cisjordania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Israel bombardea Franja de Gaza y mata a 10 palestinos en Cisjordania


Aumenta la tensión en el Medio Oriente. Israel bombardeó con cohetes la Franja de Gaza y causó la muerte de nueve personas, entre ellas una mujer de 61 años, en el que es considerado el ataque más sangriento desde el enclave palestino en esta última década. Horas después de la operación militar, un décimo palestino murió cerca de Jerusalén en un hecho que la policía consideró un “disturbio violento”.

El blanco de la arremetida de Israel, que también dejó 20 heridos, fue Yenín, un campo de refugiados ubicado en Cisjordania. Durante la incursión se registraron intensos disparos y explosiones mientras las tropas del ejército israelí se enfrentaban con militares palestinos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel detallaron que sus tropas penetraron en Yenín para arrestar a un “escuadrón terrorista” de la Yihad Islámica, al que han acusado de estar “muy involucrado en la planificación y ejecución de múltiples e importantes ataques terroristas contra civiles y soldados israelíes”.

Por su parte, la presidencia palestina acusó igualmente a Israel de cometer lo que ellos llaman una “masacre” en Yenín, que se ha convertido en un territorio de continuos enfrentamientos en los últimos meses.

Ante esta situación, el primer ministro de la Autoridad Palestina, Muhammad Shtayyeh, pidió a las Naciones Unidas y a las organizaciones internacionales de derechos humanos que “intervengan urgentemente para proporcionar protección y detener el derramamiento de sangre de niños, jóvenes y mujeres”.

En tanto, desde la Casa Blanca se confirmó una visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a Israel, Cisjordania y Egipto del 29 al 31 de enero.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]