Connect with us

Viral

Jaime Villanueva: Difunden audio de coordinaciones para inhabitar de Zoraida Ávalos – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Hoy se conoció un audio del exasesor del Ministerio Público, Jaime Javier Villanueva Barreto, sobre presuntas coordinaciones para obtener en el Congreso los votos necesarios que permitan la inhabilitación de Zoraida Ávalos como fiscal suprema.

En el audio, difundido por RPP, Villanueva Barreto pide ayuda porque, según afirma, es “importante sacar los votos” porque “esta señora que ha salido con todo, si puede mover un comunicado de la Junta (Junta Nacional de Justicia), imagínate lo que la Junta va a hacer acá, van a querer suspender a Patricia”.

Precisa a su interlocutor que la permanencia de la exfiscal de la Nación “se convirtió en algo que trasciende solo el tema de que este o no este”. “Yo creo que ya no debe estar”, afirma.

“Estamos reuniéndonos y asegurando algunos votos, como te comete ayer; por eso te doy cuenta de todos los pasos que damos para que, con tu experiencia, nos puedas ayudar y nos pueda ir guiando”.

Informa, asimismo, que el día en que se grabó el audio tenía una reunión donde iban a asegurar el bloque, con lo cual pueden ir sumando y tener claridad de alcanzan su propósito.

Villanueva Barreto, quien era gerente general del Ministerio Público y persona de confianza de la titular del Ministerio Público, es investigado por la Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder como parte de una organización criminal cuyo liderazgo se atribuye a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía obtuvo conversaciones de chat de Villanueva en los cuales se evidenciaría que habría realizado coordinaciones para influir en el Congreso en la elección del defensor del pueblo, en la inhabilitación de Zoraida Ávalos y en la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia para garantizar la permanencia de Patricia Benavides en el cargo.


Post Views: 68



Source link

Continue Reading
Comments

Viral

Arequipa: 19 los centros poblados en riesgo por crecida del río Ocoña – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda 5medidas de preparación ante el aviso hidrológico del Senamhi, en el que se informa sobre la crecida del río Ocoña, en el departamento Arequipa, que se ubica en umbral hidrológico rojo.

Según el aviso hidrológico N° 747 del Senamhi, a las 10:00 horas de hoy, el río Ocoña alcanzó un caudal de 754.6 metros cúbicos por segundo en la estación hidrológica Ocoña, ubicada en el distrito del mismo nombre.

Esta situación podría afectar los centros poblados de Piuca, Urasqui, Infiernillo, Ocotaca, Jaihuiche, Platanal, Surita, Santa Rita (Ceniceros), Anchalo, Huacan, Huantay, Secocha, Panarcana, Chiguay, Mollebamba, Pueblo Viejo, Hualla, La Valdivia y Víctor Andrés Belaunde.

Preparación

Ante este panorama, el Indeci exhorta a las autoridades locales continuar con la ejecución de sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanente y constantemente los peligros, las emergencias y desastres ocurridos a nivel nacional en coordinación con las autoridades regionales y locales.

Estadísticas: 1



Source link

Continue Reading

Viral

Fiscalía incorpora en investigación preliminar contra Patricia Benavides a 14 congresistas y al prófugo Vladimir Cerrón – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios incorporó a en calidad de investigados a 14 congresistas y dos fiscales adjuntos supremos en la investigación preliminar seguida contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

A través de un comunicado, señala que esta medida se tomó por medio de la Disposición Fiscal N° 24, de ampliación y precisión de imputación contra la exfiscal Benavides por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias agravado, cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio, en agravio del Estado.

Asimismo, precisa la incorporación de los 14 congresistas y dos fiscales adjuntos supremos es por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, patrocinio ilegal, cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y negociación incompatible en agravio del Estado.

Vladimir Cerrón

Además, también se incorporó como investigado a Vladimir Cerrón, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado peruano.

Del mismo modo, se incorporó en condición de investigado al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, Juan Fernández Jerí, por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

Carpeta fiscal

De otro lado, también se dio cuenta que también se dispuso la desacumulación de hechos, generándose la Carpeta Fiscal 120-2024, “en cuyo trámite se ha notificado la Disposición Fiscal N° 1 de inicio de diligencias preliminares contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, tres exfiscales adjuntos supremos y una congresista”.

Ello por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso agravado y cohecho pasivo específico, en agravio del Estado peruano.

Estadísticas: 19



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com