Connect with us

Noticias

Joe Biden y Lula da silva comprometidos contra la crisis climática

Webmaster

Published

on


El presidente estadounidense Joe Biden y el mandatario de BrasilLula da Silva, mantuvieron una conversación telefónica en la que ratificaron su compromiso en la lucha contra la crisis climática

Los dos líderes hablaron largo y tendido sobre la cooperación en materia de clima y los preparativos para la COP 28, que tendrá lugar en noviembre y diciembre en Dubai, comienza el comunicado difundido por la Casa Blanca antes de puntualizar sobre otras cuestiones ambientales que afectan al continente americano.

Durante la casi media hora que los mandatarios estuvieron al teléfono, Lula se refirió a la Cumbre Amazónica que tuvo lugar en Belém  y contó con la participación de representantes de los ocho países que comparten la mayor selva tropical del planeta, y comentó a Biden los acuerdos y conclusiones del encuentro.

El presidente da Silva destacó su intención de convertir a Brasil en un ejemplo para el mundo en lo que respecta a la preservación del medio ambiente y la transición energética.

Biden, por su parte, dijo estar 100% de acuerdo con las preocupaciones de Lula y reconoció la responsabilidad de los países desarrollados en esta cuestión y la necesidad de apoyar a aquellos en vías de desarrollo para que puedan hacer frente a la crisis climática.

Lee más:

AFP retienen fondos de los pensionistas y afiliados sin herederos

Es por ello que le recordó el anuncio del pasado febrero por la contribución de USD 500 millones al Fondo Amazonía, gestionado por Brasil y financiado por países desarrollados. Este dinero está destinado a cubrir las necesidades del ecosistema durante los próximos cinco años.

A la par de este aporte, los líderes debatieron el envío de otros USD 1.000 millones por medio de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos con el objetivo de restaurar las tierras degradadas en Brasil y la región amazónica.

Biden felicitó el liderazgo de la gestión de Lula sobre los asuntos climáticos, algo que busca asemejar con el envío de una “misión de comercio verde” al país sudamericano en septiembre, que buscará promover “las inversiones en bosques, uso de la tierra y en energía”.

Además de referirse a cuestiones medioambientales, los presidentes acordaron mantener una comunicación activa sobre la crisis política y social que atraviesan Venezuela Haití, aunque no avanzaron sobre medidas concretas ni se refirieron a los pedidos de las Naciones Unidas y el primer ministro haitiano por el envío de una fuerza de ayuda.

Por último, Lula insistió en su invitación al Presidente estadounidense para que lo visite en Brasil en 2024.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

I Cumbre de Producción y Trabajo 2024 se desarrollará este viernes 23 de febrero en la región Loreto.

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTPE) y la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) se unen para organizar la I Cumbre de Producción y Trabajo 2024, que se realizará este viernes 23 de febrero, en la región Loreto.

El diálogo promoverá acciones estratégicas dirigidas a contribuir con la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas del país. Asimismo, se coordinarán los lineamientos que permitirán impulsar el empleo local.

De igual manera, se tendrá seis bloques de exposiciones con temas como políticas para el impulso de la producción y el empleo; desarrollo productivo; acceso a mercados; innovación y tecnología en la producción; digitalización y formalización; e inversión sostenible.

El evento contará con la participación de Jorge René Chávez Silvano, gobernador regional de Loreto; Werner Salcedo Álvarez, presidente de la ANGR; Ana María Choquehuanca, ministra de la Producción; y Jesus Baldeón, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

La I Cumbre de Producción y Trabajo 2024 es posible gracias al convenio firmado, el pasado 9 de enero del presente año, entre el PRODUCE y la ANGR. En este el Ministerio de la Producción se comprometió a desarrollar instrumentos que faciliten la implementación y la prestación de servicios para el desarrollo empresarial de las mypes regionales, entre otras materias, tanto en pesca y acuicultura, como mype e industria.

En tanto, la ANGR se comprometió a implementar acciones y políticas orientadas a la reactivación de las mypes regionales, además de realizar las coordinaciones institucionales correspondientes para facilitar la implementación de las estrategias que surjan de este convenio.

Continue Reading

Actualidad

¡ATENCIÓN! Pescador artesanal tienes hasta el 28 de febrero para cobrar el Bono que otorga PRODUCE

Avatar

Published

on

Para dudas o consultas pueden llamar (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

A una semana de culminar el plazo para cobrar el Bono del Pescador Artesanal, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hace un llamado a los beneficiarios a acercarse al Banco de la Nación y recibir la subvención monetaria brindada por el Gobierno en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

El total del monto cobrado, al 19 de febrero, es igual al S/29 596 000.00 en beneficio de más de 42 280 pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por las DIREPROS y DICAPI, respectivamente, a nivel nacional, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”.

Lima provincias, Piura, Arequipa y Callao son los departamentos del país con mayor número de pescadores artesanales que han realizado el cobro del bono. Sin embargo, aún hay 4790 beneficiarios que no han asistido al Banco de la Nación.

Cómo cobrar el bono


Los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios ingresando a la web https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/. Confirmada esa información, pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, presentando su documento de identidad (DNI) vigente.

Para dudas o consultas sobre el Bono del Pescador Artesanal pueden contactarse a la línea telefónica (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com