Jueza ordena detención para padre que agredió a su hija – La Noticia Renovada

0
257


La jueza del Segundo de Investigación Preparatoria de Sullana, Alma Cecilia Garay Pinday, declaró fundada la detención preliminar por siete días de padre al que se le imputa un presunto delito de intento de parricidio.

Se trata del sujeto de iniciales J.L.O.C (23 años), quien fuera intervenido por la Policía porque habría intentado colgar del cuello a su pequeña hija de cuatro años, ya que así se vengaba de su madre, hecho que fue grabado incluso  por él mismo.

El pedido fue solicitado por el fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa, Juan Alvites Llano, durante la audiencia de control de identidad.

La magistrada Alma Garay decidió por la detención del hombre para el proceso de investigación fiscal, que concluirá el 28 de julio a las 11:30 de la mañana.

Antes de que este plazo de detención preliminar culmine, el fiscal podrá solicitar la detención preventiva, con la finalidad de evitar que el imputado fugue u obstaculice la investigación del Ministerio Público.

Se defiende

La defensa del imputado ha expresado que su patrocinado no ha causado lesiones específicas a su hija, ya que el día de los hechos llegó y encontró a la menor subida en una silla como columpio, sobre la viga de un techo y se enredó en ella.

Días antes, la Policía informó que el padre de la menor se encontraba requisitoriado por el Juzgado de Sullana, después de haber sido denunciado por maltratar física y psicológicamente a su menor hija de 4 años de edad, todo ello motivado por presuntos problemas sentimentales con su conviviente.

El hombre había grabado la escena realizada a su hija, a quien presuntamente colgaba con una soga que colocaba a la altura del cuello, sin tener en consideración el daño que le podría causar a la menor de iniciales. Sin embargo, el hombre dice que no sucedió nada de eso.

Esta actitud del hombre habría llevado a la denuncia en  el Ministerio Público y a la posterior orden de captura por la tentativa de parricidio. (Correo).



Source link