martes, septiembre 28, 2021
Inicio Noticias Junín: detienen a exalcalde distrital de El Mantaro por peculado doloso –...

Junín: detienen a exalcalde distrital de El Mantaro por peculado doloso – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
155



Personal del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción PNP Huancayo detuvo a Jorge Luis Palacios Pérez (43), exalcalde distrital de El Mantaro, en la región Junín, por el presunto delito de peculado doloso en agravio del Estado.

También fueron detenidos Katherine Liz Balbín Millán (33), trabajadora del mismo municipio; así como Carlos Alam Calderón Puente (45), servidor público de la municipalidad distrital de Mito, en la provincia de Concepción.

Durante la operación policial se allanó tres viviendas ubicadas en el distrito de El Mantaro, en la provincia de Jauja.

De acuerdo con la Carpeta Fiscal N.° 099-2020 y la Resolución N.° 01 del 8° Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios de Junín, la Policía Nacional procedió a la detención de las referidas personas.

En la acción policial participó personal de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín.

Al exalcalde Palacios Pérez y a los otros dos detenidos se les incautó documentación de la gestión del 2015 al 2018 de la municipalidad de El Mantaro. Además, los intervenidos fueron puestos a disposición del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción PNP Huancayo para las diligencias de ley, con conocimiento del Ministerio Público.



Source link