Karelim López y su presunto vínculo con la fujimorista Luz Salgado, según IDL – LA NOTICIA RENOVADA

0
161


Nuevos vínculos entre la empresaria Karelim López Arredondo y conocidos personajes de la política se vienen revelando en los últimos días. Ahora, tras una investigación publicada por IDL – Reporteros, se conoció que la también amiga del exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco estaría relacionada a la exlegisladora del fujimorismo y expresidenta del Congreso, Luz Salgado.De acuerdo al reportaje publicado este viernes 3 de diciembre en el mencionado portal, se conoció que Karelim López colaboró con Luz Salgado para su campaña al Parlamento durante las elecciones en 2016.

Asimismo, se supo que la empresaria peruana también habría dado S/ 18.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, investigada por corrupción y presunto lavado de activos y por quien la Fiscalía habría pedido 30 años de cárcel. Por otro lado, según reveló IDL-Reporteros, Luz Salgado también asistió a la fiesta de cumpleaños de Karelim López en abril del 2016. Apareciendo en una fotografía junto a ella y su familia. Además, en dicho retrato también están el exarquero Paco Bazán y el conductor de televisión, Andrés Hurtado ‘Chibolín’.

De igual manera, la periodista Rocío Marmanillo, quien estuvo presente en dicho evento, confirmó a IDL la realización de dicha fiesta en la casa de Karelim López en Pueblo Libre. “Conozco a Karelim desde el 2009. Ella era asistente de la bancada aprista en el Congreso de la República y se encargaba de entregar los comunicados a la prensa (…) Siempre ha estado ligada al Congreso”, declaró al citado medio.

Karelim López y sus vínculos con el Gobierno de Pedro Castillo

Karelim López Arredondo es una empresaria peruana y amiga del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

La empresaria está relacionada con al menos dos de las tres empresas que forman parte del Consorcio Puente Tarata III, que el 19 de octubre de este año, durante el Gobierno de Pedro Castillo, ganó la licitación para la construcción de una obra pública de 255,9 millones de soles. Al ser consultada, ella niega cualquier relación con dicha organización, pero el registro de visitas la desmiente.El último miércoles, la titular del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Karla Zecenaro Monge, ordenó iniciar diligencias preliminares contra Karelim López Arredondo. Esto, a raíz de sus estrechos vínculos con la empresa Termirex, que ganó la sospechosa licitación de 232,5 millones de Provías Descentralizado. (La República).



Source link