Connect with us

Noticias

Keiko Fujimori: salida a la crisis pasa por lograr elecciones el 2023

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Keiko Fujimori: salida a la crisis pasa por lograr elecciones el 2023


Fujimori aseguró que no será candidata si hay adelanto de comicios. Repudia a Gustavo Petro y le exige “que no meta su nariz roja en el Perú”.

La lideresa del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que coincide con la posición del Poder Ejecutivo de apostar por un adelanto de elecciones como salida a la crisis política y social que afronta el país.

«Tenemos una coincidencia, que es pública, que la salida más rápida a esta crisis sería lograr un adelanto de elecciones en el año 2023, postura que además yo he señalado en varias oportunidades en meses atrás», dijo Fujimori a la salida de su reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno.

«Hemos tenido una reunión amplia, larga, sincera donde se ha hecho un análisis de la crisis social y política que atraviesa el país y las posibles salidas a esta crisis. Se ha conversado también de temas internacionales», señaló la lideresa de Fuerza Popular.

Por otro lado, Keiko Fujimori indicó que si ocurre un adelanto de comicios, no se presentará como candidata presidencial. Asimismo, hizo un llamado a los partidos políticos a buscar posibles soluciones a la crisis.

Lee: 

Dina Boluarte se reunirá este miércoles con líderes políticos

«Hago una invocación a los partidos políticos que defienden la democracia que tratemos de encontrar esa solución […] El pueblo peruano va a poder sacar sus propias conclusiones y juzgar a cada grupo político en la forma en cómo han votado», puntualizó.

Asimismo, repudió las declaraciones del jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro, quien comparó a la Policía del Perú con los nazis.

«Respecto a la injerencia, lo único que quiero señalar en estos momentos, sobre todo después de las declaraciones del señor Petro, le voy a pedir públicamente que no meta su nariz roja en el Perú», apuntó.

«El Perú ha derrotado el terrorismo y no vamos a aceptar el terrorismo exterior para que se involucre en nuestro país. Quiero enviar mi abrazo fraterno al pueblo colombiano, pero mi repudio total al guerrillero Gustavo Petro», agregó Fujimori.

 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Más de 15 millones de peruanos han restringido sus salidas por temor a la delincuencia

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Más de 15 millones de peruanos han restringido sus salidas por temor a la delincuencia

Una encuesta de Ipsos para el Observatorio del Crimen y la Violencia del BCP halló que 85% evita salir de su casa o barrio a partir de cierta hora, y que el recorte es mayor entre los niveles socioeconómicos D y C.

El temor a la delincuencia está modificando la rutina de los hogares peruanos y, con ello, las oportunidades de consumo de restaurantes, comercios y negocios de entretenimiento que dependen del movimiento de personas. Una encuesta de Ipsos para el Observatorio del Crimen y la Violencia del BCP encontró que 58% de la población afirma salir actualmente menos que hace un año, considerando a quienes respondieron que salen “mucho menos” o “un poco menos”. El retroceso es más marcado en el nivel socioeconómico D, en el que el 65% de los encuestados sale menos, frente a 59% en el NSE C, 55% en el E, 47% en el B y 42% en el A.

El 85% de los peruanos evita salir de su casa o de su barrio a partir de alguna hora por temor a la delincuencia: 7% deja de salir incluso durante el día, 13% desde las 6 de la tarde, 23% desde las 8 de la noche y 42% desde las 10 de la noche; solo 13% afirma que no restringe sus salidas. “Más de 15 millones de personas han restringido su salida, y con lo cual eso impacta en la economía y la dinámica del entorno del barrio”, afirmó el exviceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdez.

La inseguridad también cambia la forma en que los peruanos se movilizan: entre quienes usan transporte público o mototaxi, 24% dejó de llevar objetos de valor o efectivo, 16% cambió a taxi o aplicativo en algunos viajes y 13% modificó sus rutas o paraderos habituales. Según Valdez, estas estrategias varían según el nivel socioeconómico: en los segmentos A y B predomina el cambio hacia servicios de taxi más personalizados, mientras que en los niveles D y E se concentran las decisiones de viajar acompañado o dejar de cargar objetos de valor. De cara a los próximos 12 meses, 66% de los encuestados considera que la delincuencia no mejorará: 35% cree que seguirá igual y 31% que empeorará.

Fuente: RPP

Continue Reading

Noticias

Zulema Tomás asume EsSalud y anuncia revisión de las finanzas y lucha contra la corrupción

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Zulema Tomás asume EsSalud y anuncia revisión de las finanzas y lucha contra la corrupción

La nueva presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud reconoció que la institución enfrenta “nichos de corrupción” y dijo que priorizará el abastecimiento de medicamentos y la reducción de tiempos de espera en sus más de 450 policlínicos y hospitales.

Zulema Tomás Gonzales asumió este lunes la Presidencia Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), en una ceremonia de transferencia en la que recibió el cargo de manos de la viceministra de Trabajo, Hilda Sandoval Cornejo, quien había ejercido las funciones de manera temporal. Médica cirujana con más de 37 años de experiencia en el sector salud, Tomás anunció que su gestión priorizará la reducción de los tiempos de espera, el abastecimiento de medicamentos y el fortalecimiento de los servicios de emergencia en una institución que administra más de 450 policlínicos y hospitales, con cerca de 79 mil trabajadores.

En entrevista con RPP, la funcionaria adelantó que otro de los ejes de su gestión será fortalecer la integridad institucional. “La situación en salud es muy compleja. Hay nichos de corrupción y eso conlleva a que definitivamente voy a tener muchos enemigos. Ya lo viví”, señaló. Tomás también negó tener denuncias en su contra vinculadas a un presunto favorecimiento a familiares durante su gestión como ministra de Salud en 2019, y afirmó que ella misma solicitó a la Contraloría que revisara esos procesos tras dejar el cargo.

“No podemos hablar de una buena gestión si un paciente espera meses por una cita o una cirugía, enfrenta dificultades para acceder a una emergencia o no encuentra medicamentos”, dijo durante la ceremonia. La nueva titular adelantó, además, que recorrerá personalmente hospitales y centros asistenciales para conocer de cerca los problemas de pacientes y trabajadores, en lugar de dirigir la institución solo desde las oficinas centrales.

Fuente: Perú21

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]