Keiko pide a Sagasti intervención internacional electoral

0
333


“Creo que, con esta solicitud, lo que se va a garantizar a todos los ciudadanos es que van a tener la tranquilidad de que, finalmente, se está respetando la voluntad popular”, declaró Keiko Fujimori.

Las polémicas suscitadas durante la segunda vuelta electoral continúan causando malestar en la población. Es así que, la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tal cual lo había mencionado días antes, fue a mesa de partes de Palacio de Gobierno para hacer entrega de una carta dirigida al actual presidente Francisco Sagasti, donde solicita que él pida una auditoría por parte de organismos internacionales con respecto a estas elecciones.

Creo que, con esta solicitud, lo que se va a garantizar a todos los ciudadanos es que van a tener la tranquilidad de que, finalmente, se está respetando la voluntad popular”, declaró Keiko Fujimori del fujimorismo a la prensa, tras leer su misiva. Asimismo, en la carta se lee, “Me dirijo a usted (presidente Sagasti) para solicitar respetuosamente se sirva requerir a organismos internacionales la realización de una auditoría electoral en donde se puede revisar, como entidad independiente, los padrones electorales, actas de votación, listado de electores, sistema informático utilizado, entre otros”.

“Y (se) determine si es que los resultados procesados y contabilizados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) representan un fiel reflejo de la voluntad popular en los comicios electorales llevados a cabo el pasado 6 de junio del presente año”, agrega. De esta manera, Keiko Fujimori cumple el anuncio que realizó el último sábado 26 de junio, durante una vigilia en la Plaza Bolognesi

 



Source link