La Asociación de Reporteros Gráficos del Perú se reunió con el ministro del Interior por maltratos a periodistas en eventos oficiales

0
355


La presidenta de la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú Verónica Calderón, junto a Edwin Sarmiento, primer vicedecano del Colegio de Periodistas de lima y Ángel Sánchez, presidente de a Federación de Periodistas del Perú participó en una reunión con el ministro del Interior Juan Carrasco para ponerle fin y buscar una solución a las continuas agresiones por parte de personal policial y de seguridad del Estado a periodistas durante actividades oficiales y que en su momento fueron condenadas y rechazadas.

El ministro extendió sus disculpas y garantizo que estos actos no se repetirán, además de activar y mejorar los protocolos para el trato con la prensa. “Les ofrezco mi solidaridad y deseo de trabajar de manera coordinada con las instituciones del gremio periodístico”, expresó. También informó haber ordenado una investigación de los hechos ocurridos para tomar las medidas respectivas.



Source link