Noticias
LA AUTONOMÍA DE LOS BANCOS CENTRALES ES VITAL PARA UNA ECONOMÍA ESTABLE, SEGÚN EL DIRECTOR DEL BPI
El director del Banco de Pagos Internacionales, Pablo Hernández de Cos, subraya que la independencia permite tomar decisiones que protegen la economía a largo plazo.
El director del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Pablo Hernández de Cos, resaltó la importancia de la autonomía de los bancos centrales para la estabilidad económica de un país. En un discurso en México, Hernández de Cos señaló que esta autonomía es crucial para que los banqueros centrales puedan fijar las tasas de interés y utilizar herramientas de política monetaria “basándose en consideraciones económicas de interés público a largo plazo, libres de interferencias políticas a corto plazo”. “Un mandato claro de estabilidad de precios, independencia y rendición de cuentas son el ancla, el casco y el mástil del buque de la política monetaria”, afirmó.
Esta independencia es vital para el desarrollo de un país porque genera credibilidad ante los inversionistas, permitiendo que el sector privado opere en un entorno predecible y favorable. Según Hernández de Cos, una economía estable no solo se refleja en cifras macroeconómicas, sino también en la capacidad de las autoridades financieras para anticiparse y responder a situaciones adversas, protegiendo así la inversión.
Fuente: Yahoo
Noticias
Inversión privada puede viabilizar el Tren Lima-Chosica, señala economista
Inversión privada puede viabilizar el Tren Lima-Chosica, señala economista
Carlos Castro plantea fortalecer la planificación, resolver la infraestructura ferroviaria y establecer condiciones para garantizar la operación y sostenibilidad del proyecto.
La inversión privada será fundamental para buscar la viabilidad y sostenibilidad del Tren Lima-Chosica, según Carlos Castro, economista y exdecano del Colegio de Economistas de Lima. El especialista sostuvo que el proyecto requiere evaluar previamente sus necesidades técnicas, económicas y de gestión.
“Para darle viabilidad y sostenibilidad a este servicio de trenes se requiere una serie de aristas y miradas que a la fecha no se ha evaluado. La única viabilidad que queda para hacer funcionar estos trenes de Lima a Chosica es a través del papel de la inversión privada”, afirmó.
Castro explicó que actualmente existe una sola vía ferroviaria destinada al transporte de carga y que se necesitaría una segunda línea. “Se va a requerir también la liberación de derechos de vía, autorizaciones y expropiaciones”, señaló. Además, estimó una inversión de US$400 millones para adecuar la infraestructura.Carlos Castro plantea fortalecer la planificación, resolver la infraestructura ferroviaria y establecer condiciones para garantizar la operación y sostenibilidad del proyecto.
La inversión privada será fundamental para buscar la viabilidad y sostenibilidad del Tren Lima-Chosica, según Carlos Castro, economista y exdecano del Colegio de Economistas de Lima. El especialista sostuvo que el proyecto requiere evaluar previamente sus necesidades técnicas, económicas y de gestión.
“Para darle viabilidad y sostenibilidad a este servicio de trenes se requiere una serie de aristas y miradas que a la fecha no se ha evaluado. La única viabilidad que queda para hacer funcionar estos trenes de Lima a Chosica es a través del papel de la inversión privada”, afirmó.
Castro explicó que actualmente existe una sola vía ferroviaria destinada al transporte de carga y que se necesitaría una segunda línea. “Se va a requerir también la liberación de derechos de vía, autorizaciones y expropiaciones”, señaló. Además, estimó una inversión de US$400 millones para adecuar la infraestructura.
Fuente: Lima Conecta
Noticias
CENTRO DE SALUD DE PACHAS ENTRA EN NUEVA ETAPA TRAS RESOLUCIÓN DE CONTRATO
El Gobierno Regional prepara la contratación del saldo de obra bajo la modalidad de diseño y construcción
El Centro de Salud de Pachas inició una nueva etapa tras la resolución del contrato con la empresa ejecutora, debido a las dificultades económicas del contratista, según informó el gobernador regional.
El proyecto será reactivado mediante un nuevo proceso para contratar el saldo de obra bajo la modalidad de diseño y construcción, que incluye la elaboración del expediente técnico y la ejecución de los trabajos.
Un estudio de mercado preliminar estimó el costo en aproximadamente S/ 40 millones. El Gobierno Regional informó que viene culminando el estudio definitivo y que cuenta con recursos previstos para la intervención.
El gobernador planteó como fecha prevista el 15 de septiembre para suscribir el nuevo contrato. Luego se elaboraría el expediente técnico y se ejecutaría el saldo de obra.
La continuidad del proyecto dependerá de la culminación de las etapas administrativas y técnicas y de la formalización del contrato.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
